Prepárate para la PSU: Santo Tomás realiza Ensayo Nacional gratuito

psu-744x465La jornada se realizará el próximo sábado 6 de mayo de Arica a Punta Arenas y tiene por objetivo que los asistentes vivan la experiencia de la PSU en tiempo real.

Enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no es fácil. Es por esto que Santo Tomás organiza la decimocuarta versión del Ensayo Nacional PSU, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace nueve años en sus 23 sedes de Arica a Punta Arenas, y que está destinado para que aquellos estudiantes que están próximos a vivir este importante proceso puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán a fin de año.

“Como institución nos preocupamos los alumnos que van a rendir la PSU, por lo que los apoyamos a través de los ensayos a nivel nacional, preparándolos en tiempo real y dándoles herramientas para manejar la ansiedad de la PSU”, destacó Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.image003

Pruebas obligatorias

El Ensayo Nacional se realizará el día sábado 6 de mayo a las 09:30 horas y comprende las pruebas obligatorias de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. Además, una de las ventajas de esta jornada es que los participantes se enfrentarán a estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU.

Ana María Pelegri explicó que “esta iniciativa ya lleva más de nueve años con exitosos resultados de asistencia, a la fecha más de 11.000 personas por ensayo. Estamos orgullosos de esta actividad, cuyo objetivo es ayudar a quienes estén interesados en rendir la PSU, a otorgarles la oportunidad de experimentar este evento, tal como si fuera el día de la prueba”.

Resultados

Después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, y en un plazo de 15 días hábiles, los estudiantes recibirán su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia a la jornada de 15 o más estudiantes de IV medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de sus alumnos, documento que les ayudará a evaluar el promedio de desempeño, detectar aspectos a mejorar y elaborar soluciones.

Inscripción

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es gratuita y estará abierta hasta el jueves 4 de mayo en www.santotomas.cl. Los cupos son limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario