Presidenta Bachelet y ministra Delpiano inauguran oficialmente el año escolar 2017 en la Región de La Araucanía

La secretaria de Estado destacó los avances de la Reforma Educacional, especialmente el positivo impacto que la Gratuidad en la educación superior ha tenido en cientos de familias de Chile.

El Complejo Educacional Nueva Alborada de la comuna de Teodoro Schmidt, Región de La Araucanía, fue el escenario elegido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para inaugurar oficialmente el año escolar 2017.

A nivel nacional, este lunes 6 de marzo entraron a clases cerca de 2.300.000 estudiantes, de 7 mil establecimientos. En el caso de la Región de La Araucanía, más de 112 mil alumnos de 821 establecimientos educacionales comenzaron sus actividades.

La ministra Delpiano manifestó que “poder inaugurar el año escolar en una comuna como Teodoro Schmidt es un gesto a toda la zona costera de La Araucanía”, y tras visitar el establecimiento expresó que “este colegio es espectacular para cualquier lugar de Chile, está muy bien equipado y también es símbolo de que todos los niños valen igual y que deben tener las mismas oportunidades para estudiar”.

La secretaria de Estado también destacó la Reforma Educacional y los avances sostenidos durante el periodo de Gobierno, especialmente el impacto de la Gratuidad en la educación superior. “Los más de 100 estudiantes de esta comuna que entran a estudiar con Gratuidad es también ver en la práctica una política pública, una reforma que está plenamente en marcha y eso es muy importante”, expresó, y destacó también el inicio de la nueva política nacional docente, que aumenta las horas no lectivas y las remuneraciones de los profesores.

Este lunes, distintas autoridades del Ministerio de Educación se desplegaron en terreno para encabezar inauguraciones escolares. La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, estuvo presente en el inicio del año escolar en la Escuela Las Corrientes de Constitución, reconstruida tras los incendios que afectaron a la zona centro sur, mientras que el secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, asistió a la Escuela Rosita de Novaro de la comuna de Puerto Varas, Región de los Lagos.

Durante el mes de marzo, los jefes de división del Mineduc y los jefes de servicio recorrerán las regiones de Chile para encabezar distintas ceremonias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario