Presidente de Comisión de Economía pide al Gobierno urgencia a proyecto de pago oportuno para las empresas y propone terminar con descuento en operaciones de factoring

FOTO TUMASenador Tuma llamó al Ejecutivo a agilizar a la brevedad la tramitación de esta iniciativa paraterminar con la asimetría y falta de transparencia respecto de la fijación de los plazos de pago.

Tras el último Ranking de Pagadores que indica que el plazo promedio de pago a proveedores llegó a 55 días en el trimestre abril-junio, por sobre los 44,5 días de 2016, el senador Eugenio Tuma, pidió al Ejecutivo darle urgencia a la iniciativa de ley que busca garantizar el pago oportuno de productos y servicios efectuados a proveedores.

Es claro que las empresas no mejoran su conducta de pago y esto implica que financian parte de sus operaciones con el capital de los proveedores, esto profundiza la asimetría entre las grandes empresas con las de menor tamaño, advirtió el parlamentario.

A su vez el legislador PPD valoró el informe de la Bolsa de Productos, «es importante disponer de un indicador promedio, por lo que esperamos se pueda contar con la información desagregada por empresas para identificar cuál es el plazo de los peores pagadores y evaluar a cuántas empresas afecta», dijo. 

Tuma además criticó al comercio por efectuar descuentos en las operaciones de factoring,»esperamos que la Bolsa de Productos aporte la información desagregada para identificar las empresas que realizan esta mala práctica», requirió. 

Por lo tanto, el presidente de la Comisión de Economía anunció que propondrá prohibir los descuentos en las transacciones de factoring, puesto que debilitan esta operación que es importante para el financiamiento y flujo de las empresas de menor tamaño, precisó Eugenio Tuma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario