Presidente de SOFO: “Los agricultores no nos conformamos con una justicia de juguete”

En el Acto Oficial de EXPOSOFO,  el líder gremial hizo una  dura crítica  al gobierno y a los tribunales de  justicia.

Una  dura crítica al actuar de los tribuales, efectuó el Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Marcelo Zirotti,  al hacer uso de la palabra en el Acto Oficial de EXPOSOFO  2017, aludiendo al último dictamen que dejó libres a los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay,  sosteniendo que el  sistema procesal penal en Chile está en crisis y que debe  ser intervenido con urgencia. “No es posible que exista solo un culpable de este terrible asesinato. No nos conformamos con una justicia de juguete”.

En el ámbito de la agricultura el dirigente gremial,  insistió en que La Araucanía es una región con vocación agrícola. “Somos la principal productora de alimentos esenciales del país, la despensa de Chile, como me gusta decir. En contraste a esta noble función, somos la región más pobre”, expresó en el discurso.

Haciendo referencia a cifras del propio gobierno que ubican a  esta región como una de las más pobres de Chile, y donde  la pobreza rural triplica a la pobreza urbana, Zirotti dijo que “esto no es responsabilidad de los que habitamos esta región, como se nos trata de hacer creer…”

Durante su intervención  el dirigente agrícola  también   hizo mención a la reforma al  Código de Aguas, la que dijo genera una tremenda incertidumbre en los agricultores de todo el país, en vez que el Ejecutivo  realice  una mejor administración del agua lluvia, construyendo embalses y otras obras mayores.

El presidente de SOFO anunció  que el próximo año el  gremio agrícola cumple 100 años de vida. “Fructíferos cine  años de actividad gremial, fomentando y apoyando la agricultura y la ganadería”, sostuvo.

La versión 87 de la feria agrícola y ganadera más grande de Chile, contempla  este fin de semana un gran panorama para toda la familia, con la mejor muestra ganadera del sur de Chile, maquinaria con la más avanzada tecnología  y programación especial para toda la familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario