Prevalencia de depresión en Chile es mayor al promedio mundial

MIDAP UFROExpertos de cinco universidades nacionales participan en el IV Encuentro MIDAP 2017, que se realiza este 13 y 14 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

El porcentaje de prevalencia de depresión en Chile es de 17,2%, una cifra bastante mayor al promedio mundial que alcanza un 4,4%, arroja una de las conclusiones de la primera jornada del IV Encuentro del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).

La actividad es organizada por la Universidad de La Frontera, como institución albergante del MIDAP 2017 y el patrocinio de los doctorados asociados BIOREN-UFRO.

“Una de las razones de la prevalencia de la depresión en Chile es que –si bien el país ha tenido un desarrollo económico sostenido- a nivel de vínculos sociales ha habido un deterioro en la última década”, sostiene la directora del Instituto MIDAP, Mariane Krause, directora del Instituto MIDAP.

Expertos en depresión de cinco universidades están reunidos en el Aula Magna UFRO analizando los nuevos hallazgos científicos en la materia durante este 13 y 14 de noviembre.

Los investigadores de las universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, del Desarrollo, de La Frontera y de Valparaíso, que conforman el Instituto Milenio, centro científico conformado por psicólogos, psiquiatras y profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales y de la salud, se encuentran en la UFRO en un encuentro que busca generar conocimiento basado en una comprensión multidimensional de la depresión en interacción con la personalidad.

Un dato relevante es que solo un 8% de sintomatología depresiva se encuentra en sectores de altos ingresos y un vasto 25% en sectores socioeconómicos bajos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario