Primer encuentro entre autoridades regionales y Mujeres Investigadoras y Académicas de La Araucanía

IMG_4769Intendente Regional junto a Directora de SERNAMEG, se reúnen mujeres del ámbito de la academia y la investigación de las diversas universidades de La Araucanía; de los ámbitos de las ciencias sociales, ciencias físicas, agrícolas, entre otros. Esto en el marco del mes de la Mujer afianzando así acuerdos que aporten a una mejor Araucanía.

En este primer encuentro se asumió un compromiso en conjunto de reunirse en un mes más para dialogar sobre los resultados de la mesa presidencial que ha sido convocada por la Presidenta Bachelet.

“Esta es una tremenda oportunidad que a través de ella se nos presenta como gobierno regional, en el sentido de involucrar a este grupo importante de mujeres en lo que es la política de la región y la necesidad de asumir liderazgos en ella. Este llamado ha sido bien acogido y ha sido bien extendido y creo que se inicia un proceso de trabajo que nos va a llevar a lugares muy positivos”, fue la evaluación que realizó el Intendente Regional, Miguel Hernández Saffirio.

Por su parte la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor. Destacó la importancia de reconocer los trabajos de estas mujeres investigadoras de diversos ámbitos que sin duda “a través de este encuentro hemos podido contar con ellas para contar con sus aportes desde diversas miradas para un mejor desarrollo de nuestra Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario