Primera Compañía de Bomberos de Collipulli está cumpliendo 101 años

imageCiento un años de servicios a la comunidad está cumpliendo la Primera Compañía de Bomberos MANUEL BUNSTER de Collipulli.

Y este nuevo aniversario encuentra a la entidad en un muy buen pie, con una serie de adelantos materiales que para la comunidad constituyen garantía de eficiencia.

La compañía fue fundada por la colonia italiana residente en la ciudad, un día 16 de marzo, pero del año 1916.- Su primer director fue Arquímedes Bagolini, y el primer tesorero José Stagno Fullé, padre del desaparecido médico Dino Stagno, quien fuera director, por muchos años, del hospital de Traiguén, y que fue portaestandarte de la compañía al momento de su fundación.-

José Stagno fue también el primer mártir, ya que sufrió un ataque al corazón cuando corría a una emergencia.

El primer secretario fue Alejandro Flores y el primer capitán Rafael Vallebuona.

La Primera Cía., nacida en primera instancia como Bomba Italia, pasó a denominarse Manuel Bunster en honor y homenaje a su gran benefactor, quién adquirió el terreno y levantó el primer cuartel institucional en calle Alcázar, lugar que actualmente ocupa, pero en un edificio construido posterior al terremoto de 1960, a través de franquicia otorgada en aquel entonces a través de la CORVI, Corporación de la Vivienda.

Han sido muchas las voluntades que han pasado por sus filas; alegrías, penas, sinsabores, pero siempre la institución arraigada en el corazón de los collipullenses ha sabido salir airosa y adelante.- En este día cuando cumple 101 años, expresamos nuestro saludo y gratitud por lo que hacen voluntariamente en favor de la comunidad. La especialidad de la Cía. es Rescate Vehicular.

DIRECTORIO

El directorio de la Primera Cía. de Bomberos Manuel Bunster está integrado por Carlos Cruces Gangas, Director; secretario Felipe Barraza Lama, tesorera Nicole Molina Rojas, capitán Joel Cárcamo Roa, Teniente Primero Raúl Marín Cáceres, Teniente Segundo José Romero Navarrete, Teniente Tercero Víctor Silva Díaz, Ayudante Sofía Norambuena Da’Costa y oficial de centro Cristian Rivero Pino.

A la Compañía pertenecen los oficiales generales Mario Grandon Castro, Superintendente; Patricio Guajardo Carrillo, Comandante, Tesorero General José Miguel Cid Valenzuela, Secretaria General Solange Tapia Pino y Ayudante General Francisco López Obreque.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario