Primera Feria del Arte de Padre las Casas congregó a más de 200 personas

38636800592_02f9338c9f_oLa iniciativa liderada por el Centro Cultural de Padre las Casas, reunió a más de 200 personas, quienes pudieron apreciar el trabajo de más de 10 artistas regionales, quienes exhibieron sus trabajos, durante dos días. Más de 80 piezas de arte, fueron exhibidas en dependencias de la plaza cultural, las cuales además estuvieron a la venta.

Durante dos días, el Centro Cultural de Padre las Casas, dio vida a la primera “Feria del Arte” de la comuna, la cual reunió a más de diez artistas regionales, quienes expusieron lo mejor del arte en un solo lugar. La iniciativa, que contempló trabajos de pintura y escultura, contó con la participación de importantes exponentes del arte en la Araucanía, entre ellos, Cristián Flores Olave, ganador del concurso de pintura, “Araucanía, de cordillera a mar” 2017, certamen organizado por la Municipalidad de Temuco, quién arribó a la plaza cultural y exhibió seis de sus obras más emblemáticas.

Desde la Comuna de Pitrufquén, arribaron hasta suelos padrelascasinos, siete artistas autodidactas, pertenecientes al taller de pintura “Óleos del Toltén”, agrupación que nace en el año 2004 y que reúne actualmente a más de 20 personas. En la oportunidad, los representantes de esta agrupación, participaron de esta primera feria, con 24 pinturas al óleo, las cuales tenían diversas temáticas, entre ellas paisajes de la región.

Franco Varas, escultor regional, licenciado en Arte y actual docente, con más de 17 años de trayectoria y tercera generación de alfareros, también fue parte de esta iniciativa, ocasión en la cual aporto con siete esculturas de su colección, las cuales principalmente tiene relación con la figura humana, principalmente el cuerpo femenino.

“Estamos contentos con la convocatoria a este evento, el cual congregó a cientos de personas, a pesar de que es su primera versión. La comunidad, acogió de forma positiva esta iniciativa, la cual permitió a más de 10 artistas, exhibir su trabajo de forma gratuita. Nuestro objetivo, es continuar apoyando a los artistas de la Araucanía, es por ello que trabajaremos para que el próximo año, haya una segunda versión de esta feria de las artes en nuestra comuna”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural.

Más de 200 personas fueron parte de esta actividad, quienes tuvieron la posibilidad, además, de adquirir una pieza de arte única, a un precio accesible, 100% regional.

“Sin duda estos espacios no siempre están disponibles para los artistas, es por ello que agradezco esta instancia y espero se generen más actividades como esta, oportunidad en la cual, no solo ganan las personas como que yo, que exponemos nuestro trabajo, sino que, además, gana la comunidad, ya que pueden acceder a obras de excelente calidad, de forma totalmente gratuita”, aseguró Franco Varas, escultor.

Es importante destacar que la iniciativa, contó, además, con diversos puestos de artesanía, ropa y comida saludable. También se llevaron a cabo diversos shows artísticos, entre ellos, la presentación del cantante regional, William Molina y el músico Jorge Vásquez, quienes componen el show denominado “El baúl de Silvio”, tributo al trovador cubano, Silvio Rodríguez. También estuvieron presentes, Benjamín vega y Carlos Melipil, ambos estudiantes pertenecientes a la orquesta semillero de Padre las Casas, quienes amenizaron la jornada, con un dúo de violín.

Debido al éxito obtenido en esta primera versión, la Corporación Cultural de Padre las Casas, espera llevar a cabo una nueva versión de la feria de las artes, oportunidad en la cual, se pretende ampliar el llamado no sólo a pintores y escultores, sino que además, a artistas que ejecuten diversas disciplinas artísticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario