Primera jornada de participación ciudadana del anteproyecto Parque Viaducto del Malleco

imageEste viernes a las 15.00 horas en el auditórium de la Municipalidad de Collipulli, se desarrollará la primera jornada de participación ciudadana en la que se presentará el anteproyecto de diseño de la Construcción del Parque Viaducto del Malleco.

Esta actividad estará a cargo del municipio, la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa Pérez de Prada Arquitectos Ltda., que es la empresa que se adjudicó , tras licitación, la confección del diseño de la mencionada y emblemática obra.

El diseño de este nuevo espacio público estará destinado a dar cabida a un parque y mirador que se proyecta en el lado sur de la ciudad de Collipulli, aledaño a la vía férrea.

PROYECTO

El desarrollo de este diseño, que está a cargo de la Empresa Consultora Pérez de Prada Arquitectos Ltda., considera una superficie de 57.280 metros cuadrados, que se divide en una plataforma plana de uso público de 7.568 metros cuadrados, donde se proyectan pavimentos de calle, miradores, estacionamiento, juegos infantiles, señalización, entre otros adelantos.

Hay otros 49.712 metros cuadrados de la zona con pendiente, correspondientes a la ladera de la profunda quebrada del Malleco, donde se consideran miradores intermedios, senderos, ciclovías, plazoletas inferiores y anfiteatro al aire libre.

El proyecto también incorpora mobiliario urbano, museografía y señalización de tránsito y turística.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario