Primera mesa público – privada tras aprobación de Villarrica como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

FOTO ZOIT 2La mañana del jueves se realizó la primera mesa público – privada tras la aprobación  de La Araucanía como Zona de Interés Turístico (ZOIT) Lacustre, la que abarca las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, sumándose así a la comuna de Panguipulli. 

En la instancia, se presentaron los procesos de esta aprobación  y parte del plan de gestión para los próximos años. Cabe recordar que la ZOIT está compuesta por 5 ejes de desarrollo, los cuales están conformadas por comisiones de:

– Infraestructura y equipamiento 

– Productos Turísticos 

– Promoción Turística 

– Sustentabilidad 

– Turismo y Cultura Mapuche 

Para el Municipio de Villarrica, por medio de su Departamento de Turismo esta declaratoria obtenida y desarrollada hace años es fruto de la gran iniciativa que ha surgido por parte de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL), presidida actualmente por el alcalde de Villarica, Pablo Astete M, sus organismos privados y departamentos de Turismo, como así también del SERNATUR; con objeto de mejorar las condiciones de inversión y de planificación de los territorios con alta vocación turística.

“De esta manera seguimos posicionando a la comuna de Villarrica y mejorando la oferta turística local por medio de sus diversos atractivos, productos y servicios que se ofrecen en la hermosa comuna de Villarrica y su localidad de Lican Ray, posicionándonos hoy día dentro de los destinos turísticos más importantes del país, gracias al esfuerzo mancomunado de los diversos sectores del sector privado local y de la actual administración. Sin duda esta ZOIT ayudará a organizar y a formular nuevos proyectos al territorio”, señaló Gustavo Mena, Coordinador Municipal de Turismo. FOTO ZOIT 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario