Producción Manufacturera de La Araucanía anota alza por cuarta vez consecutiva

La división más influyente fue Productos Alimenticios y Bebidas.

En un 5,7% aumentó la producción manufacturera en la Región del La Araucanía, comparado con julio del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Este resultado se explica por el incremento del volumen producido de tres de las cinco divisiones que conforman el índice, acumulando una incidencia positiva de 12,009 puntos porcentuales.

Productos Alimenticios y Bebidas fue la actividad que más incidió en el crecimiento de la producción regional con 11,651 puntos porcentuales, tras experimentar alza de 47,6% en doce meses, impulsado por la mayor elaboración de bebidas malteadas y de malta.

Le sigue Maquinaria y Equipos, al mostrar un aumento de 25,7% al observado en julio de 2016, resultado explicado por el aumento en la demanda de aparatos de uso doméstico.

En tanto, Productos Minerales no Metálicos anotó alza de 3,6%, explicada por el mayor dinamismo en la fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso.

Por otro lado, las actividades de la industria que suavizaron el crecimiento del sector fueron; Producción de Madera y Fabricación de Papel; y Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera, que presentaron caídas del orden del 10,5% y 1,2% respectivamente, comparado con julio del 2016, esto causado, en ambas divisiones, por la disminución en la producción, influido por cierre de empresas del rubro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario