Producción Manufacturera de La Araucanía anota baja de 5,4% en doce meses

La división que mostró la mayor incidencia negativa fue Productos Alimenticios y Bebidas

En un 5,4% disminuyó la producción manufacturera en la Región del La Araucanía comparado con agosto del 2016, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Este resultado se explica por la menor producción de tres de las cinco divisiones que conforman el indicador.

Productos Alimenticios y Bebidas fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una baja de 13,1% en doce meses, impulsado por la disminución de producción de bebidas malteadas y de malta.

Le sigue Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera, al mostrar una caída 3,6% al observado en agosto de 2016, resultado explicado por la disminución en la producción debido a cierre de empresas

En tanto, Productos Minerales no Metálicos anotó baja de 2,0%, explicada por el menor dinamismo en la fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso.

Por otro lado, las actividades de la industria que suavizaron el disminución del sector fueron; Maquinarias y Equipo que presentó un alza de 30,1% y Producción de Madera y Fabricación de Papel, que registró una nula variación, ambos comparado con agosto del 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario