Producción Manufacturera de La Araucanía anota baja de 8,5% en doce meses

El sector que mostró la mayor incidencia negativa fue producción de madera y fabricación de papel.

En un 8,5% disminuyó la producción manufacturera en la Región de La Araucanía comparado con septiembre del 2016, esto explicado por la menor producción de cuatro de las cinco divisiones que conforman el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Productos de Madera y Fabricación de Papel, fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una baja de 14,5% en doce meses, impulsado por la disminución en la producción debido al cierre de empresas.

Le sigue Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera, al mostrar una caída del 8,0% al observado en septiembre de 2016, transformándose en su tercera baja en periodos consecutivos.

En tanto, Productos Alimenticios y Bebidas; y Minerales no Metálicos, anotaron un baja de 1,6% y 1,0% respectivamente, explicada, en ambos casos, por una menor producción debido a la disminución de la demanda interna.

Finalmente, la actividad de la industria que suavizó la disminución del sector fue Maquinarias y Equipo, que presentó un alza de 3,2% en un año, influenciado por la mayor fabricación de aparatos de uso doméstico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario