Producción manufacturera registra caída de 5,4% en doce meses en la región de La Araucanía

Por tercer periodo consecutivo la producción manufacturera en la Región de La Araucanía registró una disminución, que para octubre, se estimó en -5,4% comparado con igual mes del 2016. Cifra que se explica por la menor producción de dos de las cinco divisiones que conforman el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Productos Alimenticios y Bebidas, fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una caída de 24,2% en doce meses, impulsado por la disminución en la elaboración de bebidas malteadas y de maltas provocada por la baja demanda interna.

Le sigue Producción de Madera y Fabricación de Papel, que disminuyó 1,7% al observado en octubre de 2016, que se explica por la menor producción de hojas de madera, a causa del cierre de empresas.

Por el contrario, Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera; suavizó la disminución del sector, con un crecimiento de 38,5%, debido al aumento en la producción de muebles, explicada por la mayor demanda interna.

Finalmente, las divisiones que incidieron en menor medida al comportamiento del sector en la presente coyuntura, fueron Minerales no Metálicos y Maquinarias y Equipo,que presentaron alzas de 18,9% y 54,2% respectivamente. Incrementos que se explican mayor producción de artículos de hormigón, cemento y yeso; y la fabricación de aparatos de uso doméstico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario