Profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur se preparan para el manejo de enfermedades respiratorias

IRA_13Profesionales del Programa de Enfermedades Respiratorias Infantiles del Servicio de Salud Araucanía Sur, se reúnen para coordinar acciones en conjunto.

Los equipos del Salud de los Programas Respiratorios Infantiles del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), participaron de la reunión- taller sobre Salud Respiratoria que organizó el SSAS, a través de su Comité IRA-ERA, que abordó el manejo actualizado de patologías respiratorias que recrudecen en esta época.

La actividad se realizó este martes 11 de abril y en ella participaron más de 60 profesionales, entre médicos, kinesiólogos y enfermeras de todos los niveles de atención de la red asistencial de la provincia de Cautín; es decir, establecimientos de atención primaria de salud, hospitales de baja y mediana complejidad, además del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

La reunión se realizó con el fin de actualizar el manejo de las patologías respiratorias de acuerdo a normas nacionales y locales, y con ello, mejorar la calidad de la atención de los usuarios, y además de mejorar la coordinación entre los distintos niveles de atención de nuestro sistema público de salud.

Entre las presentaciones destacaron, entre otras, Vacunación Anti Influenza, a cargo de la enfermera Nancy Matus; el Programa de Infecciones Respiratorias Infantiles (IRA) – Orientaciones Técnicas, a cargo del kinesiólogo y encargado del programa en SSAS, Luis Espinoza; Modelo de Atención Domiciliaria con Rehabilitación Integral, Viviana Necul, kinesióloga Atención Domiciliaria Temuco – Padre Las Casas. IIAPS 2016-2017 y Registro Estadístico Mensual, REM, entre otras.

Luis Espinoza, encargado del Programa Respiratorio y Rehabilitación Integral del SSAS, señaló “el motivo de la reunión está en el contexto del trabajo en red, donde realizamos reuniones cada cierto tiempo para tratar temas técnicos y específicos que tengan repercusión en el ámbito sanitario, específicamente, en este caso con la salud respiratoria de los niños y niñas de nuestra provincia”, aseguró. IRA_2 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario