Profesores ¡Comienzan las inscripciones para el Taller sobre Investigación Escolar!

Taller (3)Con el fin de apoyar la labor docente en nuestra región, el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera invita a todos aquellos profesores de educación básica (2 ciclo) y educación media a participar de un Taller sobre “Investigación Escolar”.

Los talleres programados para el 03 y 10 de mayo, buscan motivar tempranamente el desarrollo de investigaciones científicas en los estudiantes de La Araucanía. Para ello, se les dará a conocer a los docentes aspectos fundamentales de la metodología de investigación en distintas áreas, así como también, se les proporcionará las herramientas necesarias en cuanto a la formulación de proyectos de investigación científica y/o tecnológica, esto con miras al XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Los docentes de educación básica (2 ciclo) y educación media de la Región de La Araucanía interesados en postular, deben hacerlo ingresando al siguiente link http://bit.ly/2nZI1yp y llenar la ficha de inscripción que ahí aparece. Los talleres se realizarán en la Sala CTA del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, ubicado en Av. Francisco Salazar 01145.

Taller “Investigación Escolar”:

Desde el año 2009, PAR Explora de CONICYT La Araucanía se ha encargado de llevar estos talleres a distintos puntos de nuestra región. Esto con el firme objetivo de actualizar los contenidos en torno al método científico y su aplicación en el desarrollo de una investigación escolar. Además de ayudar a incentivar la participación de establecimientos educacionales en Congresos Escolares de la Ciencia y Tecnología.

Los talleres son realizados por los asesores científicos del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, Dr. Juan Carlos Ramírez y Mg. Andrea Arias, ambos académicos de la Universidad de La Frontera.

Para más información o consultas, comunicarse con Carmen Hernández, al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 45-2734189Taller (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario