Programa “Quiero Mi Barrio Ancahual”: Un gran acierto para mejorar la calidad de vida de miles de familias

IMG-20170616-WA0012Villarrica ha presentado en los últimos años un avanzado desarrollo urbano, el cual ha incluido considerables mejoramientos en los sectores más periféricos de la ciudad y que han beneficiado a miles de vecinos de esta comuna.

Actualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está desarrollando el Programa Quiero Mi Barrio Ancahual, en uno de los sectores que forma parte del casco histórico de la ciudad, y que cuenta con una antigüedad de más de 50 años. Las intervenciones están beneficiando alrededor de 2400 vecinos gracias a una inversión cercana a los 650 millones de pesos.

Quiero Mi Barrio Ancahual, contempla 5 sectores, entre poblaciones y villas: Ancahual, Gerónimo de Alderete, Los Pellines, Villa Araucaria y Villa El Bosque. Aquí los vecinos priorizaron como obra de confianza el mejoramiento del sistema de iluminación de gran parte del polígono. Asimismo ya se ejecutó el completo mejoramiento de la sede social Los Pellines. Otra de las importantes obras son los trabajos de la plaza Gerónimo de Alderete, mientras que en la actualidad se desarrolla el Mejoramiento del Circuito Peatonal Marina de Gaete, trabajos que contemplan el mejoramiento de la multicancha del sector, platabanda y mejoramiento sustancial de la plaza del mismo nombre.

“Estamos muy contentos por el avance de estos proyectos que contribuyen a mejorar la seguridad y la calidad de vida de quienes aquí viven. Conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nuestros vecinos y el Municipio, hemos realizado una importante inversión para este sector de Villarrica. Así también ya beneficiamos con estos programas a las familias del Barrio Nueva Villarrica y a las del sector Diego Portales”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Vecinos

En el Programa Quiero Mi Barrio Ancahual, se consideró el Mejoramiento de viviendas (PPF-Barrios), en el que cada familia pudo realizar arreglos de diferentes aspectos de sus casas. Algunos priorizaron el mejoramiento de baños, pisos, techos, habitabilidad, seguridad y accesibilidad universal. “Estamos felices, porque aquí el objetivo se cumple, nuestros programas se adecuan para resolver los problemas reales de las familias y sin duda son un gran aporte para que los vecinos vivan mejor y sean más felices”, enfatizó Romina Tuma, Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte Cecilia Barra, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Quiero Mi Barrio Ancahual, comentó: “Los vecinos estamos todos felices, hay un cambio 100%. Somos uno de los barrios más antiguos de Villarrica, por lo que muchas casas estaban muy deterioradas. Gracias al programa de mejoramiento de viviendas hay un cambio radical para todos los vecinos”, explicó la dirigente vecinal.

Cabe destacar que en Villarrica ya se ha ejecutado este programa en otros dos importantes sectores Diego Portales y la Segunda Faja, este último denominado Barrio Nueva Villarrica. Aquí se construyeron multicanchas, paseos peatonales, plazas, sedes sociales y mejoramientos de espacios públicos, adelantos que mejoraron considerablemente la calidad de vida de muchas familias. IMG-20170616-WA0010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario