Programa Senda Previene de Temuco da inicio a programa de prevención en establecimientos educacionales

lanzamientoprogramaprevencion2En la escuela Artística Armando Dufey Blanc el programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco dio el vamos al programa de prevención en establecimientos educacionales, iniciativa que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4° medio.

Para comenzar con este programa se realizó una ceremonia de lanzamiento en el salón auditórium del establecimiento, ocasión en la que se contó con la presencia del director de educación municipal, Eduardo Zerené; la directora del establecimiento, Fabiola Salgado; la coordinadora de Senda Previene, Macarena Herrera; y representantes de la comunidad educativa.

En la oportunidad se dio a conocer la implementación del material Continuo Preventivo “Descubriendo el gran tesoro”, “Aprendemos a crecer “, y “La decisión es nuestra “, que se implementan desde pre-básica a 4° medio.

Dentro de las actividades que considera el material Continuo Preventivo se encuentran capacitaciones a docentes y asistentes de la educación; participación en el Consejo Escolar; talleres para estudiantes y atención personalizada por parte de la dupla «Actuar a Tiempo».

Cabe destacar, que las duplas psicosociales atienden a estudiantes desde 7° básico a 4° medio, de manera individual y grupal, insertándose un día a la semana en el establecimiento para realizar intervenciones preventivas con una duración de 6 a 8 meses. En la comuna son seis los establecimientos educacionales que contarán durante este año con duplas «Actuar a tiempo» de SENDA Previene, entre los cuales se encuentran liceos municipales y particular subvencionados.

Respecto a lo anterior, la coordinadora de Senda Previene, Macarena Herrera, dijo que «este año la escuela Armando Dufey se incorpora por primera vez a este tipo de modalidad de prevención, abriendo sus puertas y entregando los espacios para la ejecución de este programa, brindándole así un mensaje a sus estudiantes sobre el compromiso con la calidad de la educación en un sentido integral», destacó.

La actividad concluyó con la participación de los estudiantes, quienes presentaron una muestra artística denominada Danza Ritual de Fuego de Manuel de Falla, a cargo del profesor de percusión Gonzalo Vargas Mercader.lanzamientoprogramaprevencion1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario