Programa Senda Previene de Temuco lanzó campaña de prevención de verano

veranopreviene1“Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas y alcohol” es el eslogan de la campaña de verano que lanzó el Programa Senda Previene de Temuco, iniciativa nacional con la que se busca incentivar a los padres, adolescentes y jóvenes a entablar conversaciones preventivas sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde se instalaron diversos stand para entregar información preventiva a los transeúntes, además de desarrollar una muestra de actividades recreativas y deportivas.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que «estamos desarrollando esta campaña junto al Senda Previene, referida a la prevención del consumo de alcohol y drogas para este verano 2017. También hemos aprovechado de invitar a personas que hacen actividad física, ya que esto significa vida sana, así que esperamos que muchas personas nos visiten, consulten y tengan la oportunidad de adoptar una vida distinta para enfrentar el desafío de decir no a las drogas y al alcohol», indicó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional de Senda Araucanía, Stefany Acuña, expresó que «como Senda estamos haciendo el llamado a la sensibilización, a los padres, madres y también a los adultos responsables para que en este tiempo puedan conversar, acercarse y tratar esta temática del consumo de drogas y alcohol, pero de una forma preventiva, llamando al autocuidado y a que los padres estén presentes y que disminuyamos los riesgos para que los niños y los adolescentes no se inicien tempranamente en el consumo de drogas y alcohol», dijo la directora regional.

Cabe destacar, que como todos años y durante el verano, el Programa Senda Previene de Temuco realizará diversas actividades en lugares de alta concurrencia de público y en los barrios de la comuna, donde realizaran tarde recreativas y preventivas para compartir con los vecinos y brindarles un momento de sano esparcimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario