Programa Senda Previene organizó conferencia sobre alcoholismo y sociedad

DSC_9333Más de 600 estudiantes del liceo Industrial de Temuco participaron en una conferencia organizada por el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco sobre alcoholismo y sociedad.

La conferencia fue dictada por el Tecnólogo Médico, Cristian Sandoval, quien expuso sobre las causas y consecuencias del alcoholismo, diagnóstico, tipos de tratamiento y prevención, entre otros aspectos relevantes.

Respecto a la actividad, la coordinadora del Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco, Macarena Herrera, informó que «estamos en medio de una campaña que se denomina «Escuchar es parte de la solución», que busca que las personas que tienen problemas de consumo o los familiares de esas personas, busquen ayuda para acceder a tratamiento. Con la campaña se han incrementado las llamadas que tienen que ver con temas de tratamiento y es por eso que visitamos el liceo Industrial, que forma parte de los establecimientos focalizados por nosotros», indicó Herrera.

Actualmente, el Programa Senda Previene tiene nueve establecimientos educacionales focalizados de enseñanza media. «Es una edad crucial en que muchas veces los chicos se ven tentados a comenzar el consumo, tanto de alcohol como de otras sustancias y eso por eso que se busca trabajar específicamente en esa edad», agregó la coordinadora del Programa Senda Previene.

Además, Herrera agregó que se trató de una conferencia donde se expusieron las consecuencias biológicas y físicas que tienen que ver con el consumo de alcohol, que es un área que no aborda el Programa Senda Previene, ya que principalmente se enfoca en los factores de riesgo y protección.

Cabe destacar, que el liceo Industrial de Temuco fue focalizado por el programa SENDA Previene durante el 2017, con la finalidad de implementar un Sistema integral de prevención, que incluye estrategias de prevención universal, selectiva e indicada, además de un trabajo participativo de toda la comunidad educativa, entregando orientación, asesorías y atención de estudiantes en temas relacionados con el consumo de drogas y alcohol. DSC_9322DSC_9327

Sé el primero en comentar

Deja un comentario