Promesas del atletismo escolar se lucieron en Torneo de Otoño 2017 del Camilo Henríquez

atletismo escolar (5)Evento deportivo organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, convocó a más de un centenar de jóvenes promesas del atletismo escolar en la pista del Ñielol.

La cálida tarde otoñal jugó a favor de los más de cien jóvenes atletas regionales que llegaron hasta la pista atlética del Campo de Deportes Ñielol, en representación de cinco establecimientos educacionales de La Araucanía.

Se trata del Torneo de Atletismo de Otoño 2017, tradicional evento deportivo organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que pone en disputa las pruebas de: 100, 200, 800 y 1.500 Metros Planos, Lanzamiento de la Bala, Salto Alto y Salto Largo, en categorías Cadetes (2002, 2003 y 2004) y Menores (2000 y 2001), para damas y varones.

La invitación, realizada a la Agrupación de Colegios Particulares de Temuco (Agruparte), convocó a los colegios Alemán, Nueva Concepción, Montessori y Claret. Estudiantes del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial acompañados por el técnico Patricio Palma, se sumaron a la competencia como establecimiento invitado.

“Este año el entusiasmo fue mucho más notorio y bastante bueno el nivel de los competidores en general, aunque faltaron varios colegios que siempre participan, ya que coincidió la fecha del Campeonato Soprole de Valdivia y los feriados del Censo. Sin embargo, aumentó la participación de estudiantes del propio Liceo, quienes nuevamente liderando en cantidad y resultados, y eso nos deja contentos como organización”, comenta el técnico del Camilo Henríquez, Daniel Jaramillo.

Sofía Jiménez obtuvo el primer lugar en 100 Metros Planos y Salto Largo, “me preparé harto psicológicamente pensando en que podía lograrlo y lo logré. La carrera de 100 mp estuvo más competitiva”. Otra camiliana destacada fue la cadete Isidora Tillería, quedándose con el podio de los 200 mp, “venía con mucha expectativa de ganar los 200 y por lo mismo estaba muy tranquila”, dijo.

La corona de los 1.500 metros planos fue para la imperialina, Génesis Valdebenito, quien exhausta pero feliz, comentó, “me preparé bien, harto entrenamiento, venía pensando en ganar el primer lugar y se me cumplió”.atletismo escolar (1)atletismo escolar (6)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario