Proyecto de reposición del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén es un hecho

IMG_0699“Tenemos la gran noticia de que el Ministerio de Educación ha visado técnicamente, sin ninguna observación, nuestro proyecto de reposición del Liceo Ciencias y Humanidades.” señaló el Alcalde.

Una importante noticia compartió el Alcalde Jorge Jaramillo en el 57° Aniversario del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén. Junto con felicitar a directivos, profesores y estudiantes por un año más de exitoso funcionamiento informó de la visación del Proyecto “Reposición del Liceo Ciencias y Humanidades”, entre otros proyectos ligados a la educación que lleva adelante la nueva administración municipal.

“Cuando asumimos esta nueva gestión municipal, uno de nuestros principales objetivos era ir a la carga con todo el trabajo y la energía en la reposición de nuestro querido Liceo Ciencias y Humanidades. Quiero decirles que nos encontramos, lamentablemente, con un proyecto que casi tuvimos que rehacer, pero yo quiero agradecer al Seremi de Educación Marcelo Segura con el cual logramos generar una coordinación fundamental e importante para sacar adelante este proyecto, a mi equipo de trabajo, que estuvimos semanas trabajando cada uno de los detalles de este proyecto y hoy día tenemos la gran noticia de que el Ministerio de Educación ha visado técnicamente, sin ninguna observación, nuestro proyecto de reposición del Liceo Ciencias y Humanidades, lo hemos subido al banco integrado de proyectos y la próxima semana me reuniré con el Intendente Regional para comenzar a gestionar los recursos tan anhelados para la reposición de nuestro Liceo Ciencias y Humanidades.”

“Este es un gran objetivo que tenemos y que nos va a permitir poder pensar no solamente en la tremenda calidad de la educación que tiene este importante liceo, de tradición, de buenos resultados, de tener ex alumnos en el poder judicial, o una alumna que está estudiando medicina en la Universidad de Chile, tenemos autoridades que estudiaron también acá, porque no pensar que de ustedes, estimadas y queridas alumnas y alumnos puedan venir los futuros alcaldes, concejales, ministros, subsecretarios. Hay que ponerse metas y objetivos que son fundamentales para construir no solamente un país donde nosotros tengamos oportunidades e igualdad social si no también una comuna donde ustedes pueden ser un tremendo aporte.”

Además, el Alcalde Jorge Jaramillo compartió en la ocasión el proyecto de Educación Universitaria en la comuna “Nosotros queremos fortalecer la educación pública pero con mucha fuerza, hay que generar incentivos, recursos, inversión para fortalecer la educación pública. Además estamos apostando ser la tercera comuna de la región donde se instale la educación técnica de educación superior, hoy ya lo es Angol y Lautaro, yo espero que la tercera sea Pitrufquén. Que nuestros alumnos y alumnas después de salir del liceo, tengan la oportunidad de estudiar la educación superior aquí en su comuna. Ese va a ser uno de los sellos fundamentales, que se pueda construir educación en todo ámbito y cuando el Liceo Ciencias y Humanidades se vaya a la Reposición va a permitir que la infraestructura en la que ustedes están estudiando hoy pueda ser útil para firmar un convenio con la Universidad de La Frontera e implementar la Universidad estatal en nuestra comuna. Porque así funciona el sistema, la educación pública y esta reforma que se está fomentando desde el gobierno”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario