Párvulos de Pitrufquén ya cuentan con moderno Jardín Infantil Junji

Foto 2A la fecha son 46 obras construidas por la JUNJI en La Araucanía, como beneficio concreto para 2500 niños y niñas que ya pueden ser parte de la educación parvularia pública y gratuita.

Un nuevo jardín infantil para 96 niños y niñas, abrió sus puertas a las familias de Pitrufquén, en el marco del cumplimiento de la Meta Presidencial de ampliación de cobertura en Educación Parvularia, “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.

Con el tradicional corte de cinta las autoridades y vecinos, dieron por inaugurado el jardín que representa un importante beneficio para las familias del sector Ultra Estación. De esta manera, El seremi de Educación Marcelo Segura, La directora regional de la JUNJI María Isabel Cofré, el alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo y el coordinador nacional de la Meta Presidencial, Víctor Serrano, dieron por inaugurada esta obra para la comunidad de Pitrufquén.

El establecimiento, con una inversión de 913 millones de pesos, es parte de este programa gubernamental que busca incorporar a la educación preescolar, a cerca de cuatro mil niños y niñas de la región, al año 2018.

Al respecto, el seremi de Educación Marcelo Segura, señaló que “lo que la Presidenta Michelle Bachelet quiere, desde que inició su mandato, es que los niños y niñas de cualquier lugar de Chile y de esta región, tengan estas condiciones de calidad, no solamente en infraestructura, con estándares de países desarrollados, sino también de contar con toda la capacidad técnica de JUNJI para que los niños y niñas aprendan más y mejor”.

A la fecha son 46 obras construidas por la JUNJI en La Araucanía, como beneficio concreto para 2500 niños y niñas que ya pueden ser parte de la educación parvularia pública y gratuita, en modernos edificios, con altos estándares constructivos y con sello de calidad educativa, y que forman parte de una meta país que incorporará al sistema a 50 mil nuevos niños.

“Esta es una meta muy desafiante pero que va bastante bien en el país; la JUNJI va a generar jardines infantiles para acoger a 50 mil nuevos niños, son más de 500 jardines infantiles de este estándar y calidad, todos distintos, cada uno con un diseño especial, pertinente, diseñado en las regiones y eso va avanzando; ya tenemos más de 300 obras construidas, otras en licitación, más todas las que vienen durante este semestre así que es una meta que va muy bien aspectada”, destacó el Coordinador Nacional de la Meta Presidencial de la JUNJI, Víctor Serrano.

De igual forma, la Directora de la JUNJI, María Isabel Cofré, agregó que “en la región la meta ha dado excelentes resultados, con más de 40 jardines infantiles funcionando y con una proyección para el 2017 – 2018, por parte de la JUNJI, de 16 nuevos jardines, y hoy estamos inaugurando este jardín en Pitrufuquén, con la felicidad de un nuevo grupo de niños que se integran a esta experiencia educativa de calidad”.

Cabe destacar que una nueva cartera de proyectos proyectada por la JUNJI al año 2018, prevé la construcción y administración directa de la institución, de dieciséis nuevos jardines infantiles en comunas como Temuco, Padre Las Casas, Pucón Villarrica, Loncoche, Collipulli y Lumaco, lo que proyecta la atención de más de 1300 nuevos niños y niñas entre 3 meses y 4 años de edad.

Infraestructura

El Jardín Infantil de Pitrufquén corresponde a una construcción de 929 mt2, en un piso, emplazado en el sector Caupolicán Calfuquir de la ciudad. Esta nueva infraestructura acogerá a 96 párvulos en dos salas cuna y dos niveles medios, y contará con veintiún funcionarias entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares y manipuladoras de alimentos.

“Estamos muy contentos por este jardín, uno de los más modernos de la región, sobre todo en un sector muy vulnerable como es el sector Ultra Estación que necesita muchos servicios, y este es un servicio de calidad, así que muy agradecidos de la JUNJI, de la Presidenta y de todos quienes hicieron posible contar con este jardín en Pitrufquén”, señaló el alcalde, Jorge Jaramillo.

Tiene 930 mt. 2 en una planta, construida con los más altos estándares de calidad. Posee envolvente térmico en todo el edificio, sistema de calefacción central en base a caldera de Pellets y radiadores, sistema de enfriamiento en base a equipos de aire acondicionado. Además, cuenta con sensores de CO2 que se activan para renovar el aire evitando la saturación de los recintos.

Considera ventanas Blindex en todo el jardín, pisos interiores de carpeta continúa de alto tráfico y pavimento de caucho en el patio, para evitar golpes en caso de caídas.

De esta manera, nuevas familias de la región podrán confiar sus hijos e hijas a las educadoras y técnicos en atención de párvulos que atenderán en este moderno jardín infantil, con amplios espacios para actividades educativas que contribuirán directamente a su desarrollo integral.Foto 5Foto 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario