Próximo subsidio para personas con discapacidad marcó exitosa cuenta pública del Minvu

FOTO-1Con el anuncio de un próximo llamado a subsidio de mejoramiento de viviendas, para familias que incluyan personas en situación de discapacidad, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, realizó la cuenta pública del periodo 2014-2017, ante casi 500 personas que escucharon atentamente el resumen de la gestión del Minvu, y teniendo como invitado al Subsecretario del ramo, Iván Leonhardt.

El mencionado resumen administrativo fue presentado a la ciudadanía en un formato completamente cualitativo, sin cifras ni números, contando con apoyo de testimonios y apoyos audiovisuales y la participación de un entretenido mimo, el que incluso interrumpió la ponencia de la autoridad, para realizar sus rutinas. La actividad contó también con una etapa ciudadana, a cargo del director de Serviu Pablo Campos, y de un cierre a cargo del Subsecretario del Minvu.

Al respecto, la seremi de vivienda comentó que es difícil resumir la gestión de estos 3 años, por lo que se quiso poner en relevancia el sentido detrás de lo que se hace; es decir, la política pública centrada en las personas. “Lo principal es que ellas son el eje de nuestra política, pensando siempre en las familias, en cómo podemos colaborar en hacer que sean más felices, que sus sueños sean realidad, con mucho compromiso, con inclusión, con pertinencia y con innovación en las políticas públicas que llevamos adelante”, finalizó.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Ivan Leonhardt, señaló que el Minvu trabaja en función de lo que la ciudadanía dice y eso significa que las políticas públicas van donde se demanda y no son las personas quienes buscar las políticas públicas, que fue lo que ocurrió en el gobierno anterior. ”Cuando digo que trabajamos y participamos de manera conjunta, es porque hoy podemos decir que a nivel nacional, de aquí al final del periodo de la presidenta Bachelet, habremos llegado a más de 900 mil subsidios, tanto de vivienda, nueva adquisición de vivienda y mejoramiento, ampliación standard de las soluciones”.

Anuncio de nuevo subsidio para la discapacidad

Dentro de los tópicos que realizó la Seremi en la cuenta pública de Minvu, el tema de las personas en situación de discapacidad tuvo un importante momento; así, mediante una performance con la participación del mimo “Momo”, quien simuló un hilarante llamado de la ministra de vivienda, Paulina Saball, se preparó un importante anuncio.

“En esta región tenemos una tasa muy alta de discapacidad y hay muchos que tienen movilidad reducida y no han podido acceder a mejoramiento de sus viviendas para adecuarlas para el acceso al baño, el ancho de puertas. Algunos tienen dormitorios en el segundo piso y no pueden subir, teniendo que adecuar el primer piso para poder habitarlas. Es por esto que entre los meses de junio, julio y agosto vamos a abrir postulaciones para que las personas en situación de discapacidad o movilidad reducida puedan arreglar sus viviendas”, anunció entre aplausos de los asistentes al evento. La seremi indicó que muy pronto habrá más novedades respecto de este importante anuncio.FOTO 4FOTO-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario