Pucón: Concejo Municipal decidió comprar bacheadora para evitar accidentes fatales

camino2En cuerpo colegiado tomó la determinación después de ver la lentitud de Vialidad en solucionar problemas.

Son más de 20 los automovilistas que han roto sus neumáticos y bandejas poniendo en peligro a sus familias y peatones que transitan por el lugar.

Muchos han sido los accidentes que han tenido los vecinos y turistas que transitan por las diversas vías de Pucón, las cuales se encuentran en pésimas condiciones producto de la gran cantidad de hoyos que existen en distintos puntos de la comuna.

Múltiples han sido los oficios y reuniones que ha sostenido el alcalde Carlos Barra, junto a los vecinos para tratar que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, solucione estos problemas y entregue una respuesta definitiva, con fechas claras de los mejoramientos de los caminos, como el prometido en la ruta Pucón – Caburgua.

Por el momento, el concejo municipal luego de una petición expuesta por el alcalde Carlos Barra y después de conocer que existe más de una treintena de accidentes producto del mal estado de los caminos, decidió en forma unánime salir en ayuda de los vecinos y determinaron comprar una millonaria máquina bacheadora en caliente, que permita tapar los innumerables eventos existentes, de los cuales Vialidad no puede atender.

Al respecto el alcalde Carlos Barra fue enfático en manifestar que han sido muchos los oficios y reuniones, pero cada día que pasa el peligro de tener un accidente fatal aumenta y la solución no llega. “ Hemos decidido junto a los concejales, entregar una respuesta categórica a los vecinos de Pucón y determinamos comprar un máquina bacheadora en caliente, la cual se haga cargo de lo que Vialidad no pude hacer”, terminó diciendo el alcalde.

Cabe precisar que solo la tarde de ayer, se registraron más de 7 denuncias por rotura de neumáticos y peligro de accidentes, lo cual tiene muy inquieto a los vecinos, tal como lo manifestó Román Martínez. “ Ayer tuvimos una rotura del neumático al ingreso a Pucón debido a un  tremendo hoyo. Estuvimos muy cerca de chocar. Ahora no sabemos si nos responderán por el neumático y la bandeja, la cual también podría estar dañada. Espero que se solucione esto porque es un peligro inminente”.

Otro de los afectados, Nicolás Valencia, dijo que ya ha roto tres neumáticos en un problema que lleva varios años. “ Llevo más de un año viajando desde Caburgua y he roto más de tres llantas de mi vehículo y nadie se hace responsable de esto. El Mop tiene que dar una respuesta definitiva a esto, que es un peligro para todos”.IMG_1129

Sé el primero en comentar

Deja un comentario