Pucón: Estudiantes y vecinos de Palguín Bajo se beneficiarán con nueva biblioteca pública

FOTO biblioteca palguín bajo 3El nuevo espacio tendrá literatura infantil, historia, ciencias; cuenta cuentos, maleta viajera y computadores con conexión a internet.

Para fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos pertenecientes al sector rural de Palguín Bajo, la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón junto al apoyo de la Dibam, habilitaron el miércoles la una nueva biblioteca pública en la Escuela Municipal José Martínez Soto, donde más de 70 alumnos y comunidad en general, se verá beneficiada de este espacio que busca promover y potenciar el mundo de las letras.

El profesor y director del establecimiento, Héctor Zúñiga, comentó que toda la comunidad del sector se verá beneficiada de este espacio. “Queremos que pueda venir no sólo nuestros alumnos sino también otras comunidades educativas cercanas, los apoderados, todos, porque también pensamos trabajar respecto a la computación básica”.

El espacio contempla literatura mapuche, historia, infantil, ciencias, diccionarios, enciclopedias, mundo campesino y espacio de la mujer. Asimismo, un rincón para cuenta cuentos, maleta viajera y computadores con conexión a internet.

“Esta biblioteca tienen una mirada hacia la comunidad, donde todos tendrán derecho a los libros”, puntualizó Luz Marina Gayoso, encargada municipal.FOTO biblioteca palguín bajo 2FOTO biblioteca palguín bajo 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario