Pucón expondrá sus políticas ambientales en el seminario “Santiago Sustentable”

FOTO semana del climaLa delegación municipal expondrá sobre el proyecto de la eliminación de las bolsas plásticas y los nuevos avances para el ecosistema local.

Hasta la ciudad de Santiago arribará una delegación perteneciente a la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón, quienes expondrán sobre comunas sustentables en el seminario “Semana del Clima 2017: Santiago Sustentable-Juntos contra el cambio climático”,  el cual tendrá lugar del 13 al 16 de junio en la Fundación Telefónica.

La actividad tiene como objetivo entregar insumos a las políticas de sustentabilidad, apoyar iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático y sensibilizar a la ciudadanía en temas de sustentabilidad, poniendo un foco especial en la educación ambiental de las futuras generaciones.

Evelyn Silva, directora de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, explica que la delegación expondrá este jueves sobre cómo se ha llevado a cabo el proyecto de eliminación de las bolsas plásticas y su impacto a nivel nacional.

“También daremos a conocer todo lo que hace la Unidad Ambiental en pro del ecosistema. Por ejemplo, lo que estamos haciendo en el tema de residuos, segregación en origen, puntos de reciclaje, actividades con los colegios, certificación ambiental de la municipalidad, resguardo de los recursos hídricos, biodiversidad y toda la estrategia de gestión ambiental en la comuna”, detalló Silva.

El programa Santiago Sustentable contempla los temas: suministro energético, emprendimiento verde, hábitos de alimentación saludable, comunas sustentables, terrazas verdes, cultura mapuche y su relación con el medio ambiente, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario