Pucón lidera el ranking de reputación online de Ski en Chile y es quinto del hemisferio sur

pucon2Luego de ranking emitido por el prestigioso portal de turismo Trivago.

Recientemente la ciudad de Pucón lanzó oficialmente su temporada invernal, a la cual espera que lleguen cerca de unos 80 mil turistas. Las favorables condiciones del tiempo permitirán que la nieve llegue a todos los rincones del volcán Villarrica, lo cual se prevé una gran temporada, más aún cuando se conoció el Ranking Top 10 elaborado por el prestigioso portal de turismo Trivago de los mejores Centros de Ski, según reputación hotelera, donde Pucón lideró a nivel nacional y se convirtió también en la Quinta del Hemisferio Sur.

El alcalde, Carlos Barra, dijo sentirse muy contento con la noticia, ya que la ciudad lacustre sigue liderando a nivel país, este ranking. “Estamos muy contentos porque nuevamente nos posicionamos en el primer lugar nacional y quinto en Latinoamérica. Esto vuelve a ratificar la gran oferta turística que tiene Pucón, no solo en verano, sino que desde hace unos años también en invierno”, dijo la autoridad.

El ranking se basa en el porcentaje (de 0 a 100) que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en trivago. Sólo clasificaron ciudades con centros de ski en sus alrededores, que tienen un número igual o superior a 40 hoteles en el área de la ciudad. Este ranking se concentra sólo en ciudades del hemisferio sur.

Al igual que el año pasado, Hanmer Springs en Nueva Zelanda, encabeza el listado internacional con un 86,27%, seguido una vez más por la ciudad argentina de Villa La Angostura, la cual posee un puntaje de 84,76%. En la 3era y 4ta posición se encuentran las ciudades neozelandesas de Wanaka y Queenstown, siendo Pucón la 5ta del ranking y la Primera del país.

Así, Pucón sigue siendo el destino de ski con la mejor reputación hotelera. Ubicándose en el 5to lugar con un 82,65%, además de abrir la lista para los destinos nacionales en el top 10. Por su parte, Santiago única capital de Sudamérica en la cual se puede esquiar, logra avanzar dos posiciones ubicándose en el 8vo lugar con 81,93%. La sorpresa para esta temporada es la ciudad de Punta Arenas, la cual logra ingresar con un 80,60% en la novena posición al Ranking de Reputación Onl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario