Pucón: Más de 200 trabajos fueron presentados en concurso pictórico del Mes del Mar

escuela los arrayanes1Capitán de Puerto Lago Villarrica destacó la participación de la comunidad escolar donde se resaltan los valores patrios del 21 de mayo de 1879.

Más de 200 niños participaron en la décima versión del concurso pictórico «Mes del Mar», organizado por la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y el área de Educación Extraescolar del Municipio de Pucón, el cual tuvo como objetivo resaltar los valores patrios y el legado entregado por los héroes del Combate Naval de Iquique.

El concurso pictórico finalizó el pasado jueves con la entrega de premios a las diferentes categorías ( primer y segundo ciclo – primero a cuarto medio ), ceremonia que se realizó en el auditorio de la Universidad de la Frontera sede Pucón.

En la oportunidad el Capitán de Puerto Lago Villarrica, teniente primero litoral Héctor Salgado, agradeció a la comunidad escolar por su participación en este concurso, expresando que fue un trabajo muy difícil para quienes componían el jurado.

“Estoy muy contento por haber finalizado esta décima versión del concurso que contó con una masiva participación y que tiene un enorme significado, porque se le inculca el amor a la patria y porque se da la posibilidad de destacar la veta artística de cada uno de los niños y niñas de las diferentes escuelas de la comuna», comentó el oficial Salgado.

La escuela municipal los Arrayanes fue la gran ganadora de la jornada, adjudicándose varios premios. Al respecto el director del establecimiento Rody Esparza, resaltó la participación de los niños y dijo estar muy contento con los resultados. “Hubo una gran participación de nuestros estudiantes, siempre orientados por nuestros profesores. Esto nos alegró mucho porque para los niños esta distinción tiene un enorme valor, ya que son reconocidos por la autoridad marítima».

Dentro de los próximos días los trabajos realizados por los escolares serán exhibidos a la comunidad en una exposición que se montará en un lugar a definir.esc los arrayanes2esc los arrayanes4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario