Pucón: Niños de la ex escuela especial Lago Azul reciben atención dental

FOTO atención dental lago azul 1La iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto del municipio, el Rotary Club y estudiantes de la carrera de Odontología de la U. Mayor de Temuco.

Un significativo aporte en la salud bucal están recibiendo los niños y niñas de la ex escuela especial Lago Azul de Pucón -la cual hoy forma parte de la comunidad escolar El Claro-, donde profesionales de quinto año de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor de Temuco están ejecutando tratamiento preventivos.

Gracias al trabajo conjunto del municipio lacustre -por medio del Departamento de Educación-, el Rotary Club de Pucón y el rector de la casa de estudios, se busca ayudar a los menores con tratamiento preventivos.

El presidente del Rotary Club, Víctor Villanueva, comentó que la iniciativa nace “cuando fuimos un grupo de rotarios junto al director del Departamento de Educación a conocer la escuela. Y nos encontramos con una realidad que no nos imaginábamos. Desde ese primer momento tomamos la decisión de apoyar a estos niños”.

La entidad tomó contacto con el rector de la U. Mayor, Jorge Retamal, quien también es rotario, y al conocer la situación delos menores con capacidades diferentes apoyó la acción.

“En una primera instancia con una atención dental que ha estado siendo realizada por estudiantes de quinto año, bajo la supervisión del profesor de la carrera de Odontología», añadió Villanueva.

El Director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, Alejandro Durán, expresó su satisfacción por el apoyo de las dos entidades, cuya realización se está llevando a cabo en las dependencias de la ex escuela especial Lago Azul.

«Nuestra colaboración como departamento es el traslado de estos niños hasta la escuela de odontología de la casa de estudio, donde son atendidos por profesionales de quinto año de la carrera y supervisados por un docente titulado”, indicó Durán.

Convenio

Este apoyo externo que está recibiendo la escuela especial del Claro -por parte del Rotary Club y la U. Mayor de Temuco- es el inicio de una serie de trabajos que realizarán en el corto y mediano plazo. En que próximamente se traduciría en la firma de un convenio tripartito, incluyendo al Departamento de Educación Municipal, cuya principal misión es llevar a cabo nuevas acciones que beneficien no sólo a los niños sino también a sus padres.FOTO atención dental lago azul 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario