Pucón: Niños de los talleres de invierno cierran período vacacional en el Bosque Encantado

FOTO cierre talleres de invierno 6La actividad se enmarca dentro del programa municipal de Senda Previene, cuyo principal objetivo es prevenir el consumo de drogas y alcohol.

El jueves -durante la mañana- unos 35 niños pertenecientes a los sectores Arrayanes y Cordillera de Pucón, asistieron al emprendimiento lacustre Bosque Encantado, con el objeto de dar cierre a la segunda versión de los Talleres de Invierno, organizados por la Municipalidad de Pucón a través del programa Senda Previene comunal.

Asombrados y cautivados de la magia y mitología del sector, los menores conocieron diversas figuras fantásticas y se sacaron fotos con sus personajes favoritos. Catalina Leyton de 7 años fue una de ellas, quien comentó que “me gustaron las cosas: el árbol del amor, las princesas y los caballitos que habían”.FOTO cierre talleres de invierno 4

En tanto, la apoderada Mariela Garcés expresó que la actividad fue buena para los niños y niñas. “Están conociendo lugares que a lo mejor no pueden recorrer. Creo que es una acción súper positiva para ellos, es una experiencia muy buena”.

Iniciativa municipal

Los Talleres de Invierno constituyen un trabajo colaborativo y preventivo entre Senda Previene y las juntas de vecinos Los Arrayanes y Villa Cordillera, cuya finalidad es aportar en el mejoramiento de la calidad de vida y disminuir los factores de riesgo -identificados por parte de los habitantes de los dos barrios focalizados-.

Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de Senda Previene, indicó que durante 10 días se realizaron diversas actividades. “Básicamente lúdicas, creativas y artísticas. Detrás de cada una estaba un factor protector, el cual nosotros queríamos fortalecer y potenciar con los niños. Así como por ejemplo: el autoestima, el respeto, el cuidado y la influencia de pares”.

Es importante destacar que la entidad Bosque Encantado abrió sus puertas a los menores “con la intención de ayudar a los niños. Sobre todo a los niños más vulnerables, dejándolos con la entrada liberada y poder ser un apoyo para todos estos pequeños”, dijo Pamela Cabello, trabajadora del lugar.FOTO cierre talleres de invierno 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario