Pucón: Oficina de Intermediación Laboral informa de los nuevos cursos de capacitación

FOTO cursos sence omilEntre las especialidades destaca el curso de asistente en prevención de riesgo y fabricación artesanal de muebles de madera. 

Esta semana la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la Municipalidad de Pucón, informó de los nuevos cursos de capacitación que se llevarán a cabo en la comuna lacustre, cuyo objetivo es perfeccionar a los habitantes y brindar mejores ofertas de trabajo en la zona.

Bajo el apoyo del Programa +Capaz de Sence y el patrocinio municipal, se desarrollarán cinco nuevos cursos en la Región, tales como:

  • Pucón:

◦ Fabricación artesanal de muebles de madera

Requisitos: Contar con Registro Social de Hogares, no tener más de un 60% de las cotizaciones durante el último año y encontrarse dentro de los siguientes rangos de edad: mujeres entre 18 y 65 años, hombres entre 18 y 29 años y personas en situación de discapacidad entre 18 y 40 años.

◦ Recepcionista hotelero

Requisitos: Mujeres y hombres entre 18 y 64 años, certificado 4°medio, estar dentro del 60% de la población más vulnerable y fotocopia del carnet por ambos lados. 

  • Villarrica:

◦ Vendedora polifuncional con uso de caja registradora

◦ Asistente servicio hotelero con inglés

Requisitos: Contar con Registro Social de Hogares, fotocopia cédula de identidad, no tener estudios superiores y personas entre 18 y 64 años.

  • Temuco:

◦ Asistente de prevención de riesgo

Requisitos: Mujer entre 18 y 64 años, hombre entre 18 y 29 años, 4°medio rendido o estar cursando 4°medio técnico profesional, estar dentro del 60% más vulnerables de la población, tener nula o escasa participación laboral (no más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses).

Dentro de los beneficios se encuentran el subsidio de locomoción (3 mil pesos por clase asistida) y, en algunos casos, seguro contra accidentes y apoyo en la inserción laboral. En tanto, para el curso de prevención de riesgo, los aprobados continuarán sus estudios en la carrera Técnica de Prevención de Riesgos en el IP Los Lagos -a través de una beca-.

Sandra Delgadillo, encargada de la oficina Omil Pucón, valora estos cursos como una oportunidad de aumentar los salarios de cada usuario. “El beneficio de las capacitaciones es poder incorporarlos a mejores trabajos, que sean más permanentes y con remuneraciones más altas”.

Para aquellos que estén interesados, deben acercarse a la oficina Omil de Pucón, ubicada en calle Arauco N°370, en horario público de 09:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario