Pucón: Positivo balance académico da a conocer la escuela El Claro en su Cuenta Pública

FOTO cuenta pública el claro 1Para este año se proyectan mejoras en el piso del gimnasio y un espacio para estacionar vehículos.

Un año exitoso donde se destacan los buenos resultados académicos, fue parte de lo que se mostró en la Cuenta Pública 2016 de la Escuela El Claro de Pucón, donde concejales de la comuna, padres, apoderados y profesores del establecimiento presenciaron los anuncios.

El director de la escuela, Luis Coronado, destacó que “los logros obedecen a un trabajo del equipo de profesionales de la educación y el apoyo de cada uno de los padres, quienes están comprometidos con la educación de sus hijos”.

Además, la autoridad dio en forma sencilla y clara, cada uno de los procesos que se vivieron durante el 2016 como los temas: económicos, pedagógico y las múltiples actividades que se realizaron y  que permitieron reforzar el proceso de aprendizaje en los niños y niñas -a través de las áreas extraprogramáticas: música, danza, entre otras-.

«Es más reconfortante aún cuando hemos sido reconocidos como una escuela autónoma, de acuerdo a la Ley de Subvención Escolar (SEP) y el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación -por medio de la agencia  de calidad de la educación-, nos han calificado en un Nivel de Desempeño Alto, que es lo máximo que puede una escuela aspirar. Esto es el  resultado de un trabajo de años, de un proceso, de un equipo de profesionales muy competentes y entregados a la labor educacional” sostuvo Coronado.

Desafíos 2017

El director de la escuela también comentó que la institución se hizo cargo de la Escuela Lago Azul de Pucón, por medio de la solicitud del alcalde de la comuna, Carlos Barra.

«Ya hay diez profesionales que están trabajando en la escuela y hemos estado recibiendo ofertas de ayuda y de redes de apoyo, lo que permitirá mejorar  considerablemente la calidad de atención  que se les brindará a estos niños que se han matriculado. Además, se les entregará un apoyo a los padres de estos menores”, dijo el director Luis Coronado.

Por otro lado, en la escuela El Claro, se realizarán mejoras en el piso del gimnasio y se desarrollan trabajos para la evacuación de aguas lluvias del establecimiento, que año a año se anega completamente por no tener los ductos adecuados para evacuar las lluvias.

Estacionamientos

Por una gestión realizada del jefe comunal, la escuela contará con un espacio para estacionar vehículos, ya que por años ha sido una aspiración de la comunidad escolar. “La escuela tiene eventos artísticos culturales donde el camino se ve colapsado y generando grandes tacos”, expresó Coronado.

Al término de la Cuenta Pública 2016, se procedió hacer una entrega simbólica del uniforme a los niños y niñas de Pre Kinder a octavos años, consistente en una parca que fue adquirida por la escuela gracias a Fondos de la Subvención Escolar Preferencial (S.E.P), que beneficiará a más de 300 niños de la institución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario