Pucón se suma este sábado a la campaña mundial “Hora del Planeta”

FOTO hora del planetaEl comercio y los centros públicos como el municipio, Plaza de Armas y calles principales de la comuna estarán sin luces desde las 20:30 horas.

Este sábado 25 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar el apagón mundial simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, donde Pucón -nuevamente- se suma a esta acción ambiental apagando algunas luces del comercio y centros públicos -como municipio, Plaza de Armas y calle O´Higgins-.

La directora de Aseo Ornato, Medioambiente y Alumbrado Público (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, destaca la participación de 24 restonares que durante una hora atenderán al  público a la luz de las velas. Entre ellos están: Rap Burger, Mamas&Tapas, Bambú, Café de la P, Abuela Goye, Buonatesta, Black Forest, Balganez, Pizza Cala, Trawen, entre otros.

“Con la cooperativa de energía EnerPucón se van a tener dos mediciones, donde ellos van a realizar un monitoreo para saber cuál es la cantidad de energía que se ahorra en base a tener una hora con la luces apagadas”, comentó.

La importancia de sumarse a esta campaña mundial “da entender que estamos siendo conscientes en poder aportar un grano de arena al medioambiente y poder mejorar la calidad de vida la ciudadanía, porque al final si nosotros no nos hacemos responsables nadie lo va hacer”, enfatizó la directora de Daoma.

Destacar que el movimiento “Hora del Planeta” inició hace 10 años a cargo de la ONG Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en Sidney (Australia), cuyo principal objetivo es luchar con el cambio climático.

Por ello que durante 60 minutos se solicita apagar equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental entre los colaboradores, clientes y a toda la población.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario