Purén: Alcalde Rivera realiza análisis y proyecciones de su administración

IMG-20170817-WA0003La tarde del miércoles 16 de agosto, junto a la máxima autoridad purenina, sostuvimos una distendida entrevista, conversando sobre diversos temas relacionados con el desarrollo comunal, balance y proyecciones de esta administración.

Estado actual de obras como Escuela Especial, Salón del Adulto Mayor, Cancha Sintética Caupolicán o Puente Almagro fueron algunos de los temas que el edil comentó. Precisamente en relación a este último es que nos aclaró lo siguiente. “es un tema delicado, todos se preguntarán ¿por qué no han abierto el puente si está listo?, déjeme decirle que el Servicio de Vivienda y Urbanismo no ha entregado la obra, porque no se ha finalizado en su totalidad, quizás el puente esté listo, pero faltan terminaciones y la recepción definitiva de la obra, esa es la razón de que aún no se pueda ocupar”. Otro tema abordado fue el de la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la Escuela Especial, el alcalde saludó a la comunidad educativa y a los padres y apoderados del establecimiento comentando, “La Escuela Especial está en revisión, primero fue el permiso Sanitario, después pasó la revisión de Salud, y en estos momentos se espera que la Secretaria Ministerial de Educación apruebe el funcionamiento del establecimiento como tal, todo esto es un proceso largo, que demora debido a todo lo que exige el Ministerio de Educación para el funcionamiento de una escuela, pero pronto tendremos a disposición para nuestros niños, la Escuela Especial más moderna de la Región”.

Dentro de la variedad de temas que abordó, el Alcalde dio a conocer que se está trabajando por una solución pronta y definitiva para el puente 21 de Mayo, que está en licitación la pavimentación del tramo que queda de la Calle Nahuelco por el lado Sur, se trabaja además en la repavimentación de la Calle Imperial, que es un proyecto de gran envergadura, pero totalmente necesario, un proyecto que se trabajará por tramos para poder realizar de mejor forma el proyecto. Entre otros proyectos que estamos sacando adelante, viendo la necesidad de la gente.

Quizás uno de los más ambiciosos proyectos es la Planta de Revisión Técnica definitiva para Purén, necesidad que tiene todo un territorio y que nos encontramos trabajando de cara a conseguir este sueño.

La conversación finaliza, con el Alcalde Rivera reconociendo la ayuda de Dios en todo este camino, aseverando que sin la ayuda de Él, nada sería posible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario