Purén celebró el Día del Carabinero

_MG_0296Sepan ustedes que el hombre que ama a su Patria, aunque no lo obligue ni norma ni ley alguna, se engrandece cuando comprende, que honrar a sus ancestros, sus raíces, su tierra y sus instituciones es una de las virtudes cívicas que más dignifica al ser humano, con estas palabras se dio inicio al Acto de Celebración del Día del Carabinero.

La institución de Carabineros de Chile fue creada por Carlos Ibáñez del Campo el 27 de abril de 1927, fecha en que se unifica la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros. Su nombre nace del arma que portaban los cuerpos de caballería, la carabina. Entre sus funciones se encuentran: combatir la delincuencia, defensa de la soberanía nacional, rescate en zonas inaccesibles, socorro y ayuda en catástrofes, brindar apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo del país, manteniendo la paz y la seguridad, educar a la ciudadanía dando a conocer las leyes del país, entre otras.

Alrededor de las 11:30 hrs, se dio comienzo a la actividad, que estuvo encabezada por el Alcalde de la Comuna Jorge Rivera Leal, quien en conjuntos con los concejales Sandra Valderrama, Ricardo Latorre, Rafael Rivas, Odovico Inzunza, Hugo Trangulao, El Jefe De Tenencia Purén Teniente Diego García, La Jefa Del Departamento De Educación Sra. Fabiola Retamal, directores de establecimientos, representante de parlamentarios, alumnos, invitados especiales, dieron vida a esta celebración del Día del Carabinero. Celebración que tuvo por gran objetivo reconocer la labor de Carabineros de Chile y su gran compromiso con la comuna.

Servir al País, es para un carabinero un verdadero honor, hacerlo en la comuna de Purén, es además ganarse el corazón de cada indómito ciudadano. Con esas palabras fueron reconocidos dos carabineros por sus más de 30 años de servicio a la Institución de Carabineros y por dedicar gran parte de ellos al trabajo en nuestra comuna, el Sub Oficial Mayor David San Martín Sandoval y el Sub Oficial Mayor Omar Astudillo Cadena, quienes recibieron este reconocimiento a manos del alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal.

Rivera Leal en su intervención, “me emociona ver las presentaciones que los niños nos regalan, tanta ternura, tanta humildad, que emociona y te conecta con los que hacen o dicen. Es un lindo momento en el que se celebra a esta tan noble institución, es un honor entregar un saludo en nombre del consejo municipal, en nombre de todos los funcionarios municipales y porque no decirlo, por toda la comuna que me honro representar, por su abnegada labor y su vocación de servicio público. Además de felicitar a estos dos funcionarios como es el Sub Oficial David San Martín y Omar Astudillo por sus servicios por más de 30 años, quienes fueron funcionarios en nuestra tenencia, y que estuvieron al servicio de la comuna”.

Las presentaciones artísticas nos estuvieron ausentes, el jardín Licarayen de Caupolicán presentó la coreografía “Feliz Aniversario”, el taller de danza Kimun Antü presentó el adagio “Gracias a la vida”, a alumna de 2° año Básico Almendra Ortega recitó a Carabineros “Su traje luce orgulloso” y para culminar las presentaciones artísticas el Taller de expresión corporal de la Escuela Caupolicán presentaron una fantasía nortina._MG_0272

Sé el primero en comentar

Deja un comentario