Purén celebró el Día Mundial del Turismo

IMG_1358Durante la tarde de hoy, en el museo mapuche, ubicado en el Parque Histórico de la comuna, se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

La actividad turística y su desarrollo, desde la mirada económica y social, es una oportunidad que se presenta para la ciudadanía, que le permite potenciar los recursos y capacidades de los territorios, facilitando los emprendimientos, que inciden en el aumento de ingresos económicos para las familias, mejorando su calidad de vida.

Bajo esta idea, en Purén, se han realizado una serie de actividades para estimular el desarrollo del turismo en la comuna: Actividades de concientización turística, se ha creado la Mesa de Turismo Comunal, entre otras. Cabe mencionar que además se está trabajando en la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local, proceso que debiera finalizar a fines del presente año.

El Alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, en su intervención, hizo un llamado a cada uno de los protagonistas del turismo en la comuna, a trabajar en conjunto, para que la comuna avance en materia de turismo. “Sin duda nos queda trabajar mucho para potenciar el turismo en nuestra comuna, por eso se está trabajando en el PLADETUR que necesita de todos nosotros, para que sea inclusivo, sin dejar fuera a nadie, criticar de mala manera no aporta” Señaló el edil.

En la ocasión el líder comunal manifestó además su alegría por encontrarnos próximos ya a los inicios de los trabajos de la obra denominada “Mejoramiento Empalizada Fuerte Purén” que sin lugar a dudas vendrá a impulsar el turismo local y hermosear nuestra querida comuna.IMG_1323

Sé el primero en comentar

Deja un comentario