Purén celebró el Día Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile

_MG_3700A la actividad asistió el Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal.

La historia de los bomberos en Chile comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el “primer cuerpo de bomberos voluntarios” del país. En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se fundó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los cuerpos de bomberos de Chile de norte a sur. En 1988, se creó la Academia Nacional de Bomberos, que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a diversas emergencias, como los siniestros originados por la naturaleza o por la acción u omisión del hombre. La labor de Bomberos en Chile sigue siendo voluntaria, a diferencia de otras partes del mundo.

Dada su responsabilidad, Bomberos es una institución que está en constante evolución, actualizando sus conocimientos e implementación en la medida de sus posibilidades. Aprovechando al máximo cada oportunidad, los voluntarios saben que mejorarán sus posibilidades de repuesta ante distintas contingencias. Después de todo, ellos son profesionales de la emergencia. Nuestros Bomberos de Purén no son la excepción, y algunas de las emergencias que mayor demanda y especialización requiere actualmente, son el rescate vehicular y el rescate urbano, donde deben desarrollarse salvamentos en episodios como derrumbes, terremotos y caídas en espacios reducidos lo que lamentablemente, se ve constantemente impactada por algunos episodios de accidentes graves o fatales.

Es por ello que en este día el departamento de Educación Municipal dirigido por la Docente Sra. Fabiola Retamal Quiñones y personal de los jardines VTF Relmuantü, Likarayen y De los sueños, convocaron a toda la comunidad Purenina a rendir un homenaje a nuestros queridos Bomberos voluntarios. Acto que estuvo marcado por las expresiones artísticas de los niños pequeños de los jardines, quienes presentaron poemas y bailes, que llenaron de emoción esta actividad.

El Alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, manifestó su alegría y honor de poder estar celebrando “a nuestros Bomberos, que están atentos al llamado de emergencia, que velan por cada ciudadano de nuestra comuna y que siempre estarán ahí, para usted y para todas sus conciudadanos. Desde el municipio prestaremos toda la ayuda que nuestros bomberos necesiten, para que puedan socorrer de mejor forma cuando sea necesario”._MG_3646_MG_3688

Sé el primero en comentar

Deja un comentario