¿Qué tomar para celebrar Halloween? Alternativas terroríficas para este 31 de octubre

h1Lo que comenzó con dulces se ha transformado en un festejo transversal para todos los grupos etarios. Pensando en los adultos que disfrutan con esta ocasión, Alto del Carmen ofrece dos preparaciones de Altología: “Mordida de Drácula” y “Poción Mortal”.

En la década de los 80 la tradición de celebrar Halloween entró tímidamente a Chile y se fue consolidando poco a poco, hasta convertirse en un imperdible de las fiestas que se festejan en el año.

Los piscos de Alto del Carmen también se unen a este hito ofreciendo dos preparaciones de miedo. La propuesta es mezclar lo mejor de la Altología con colores y texturas propias de la estética de Halloween, que permitan a los consumidores preparar tragos ad hoc a la fecha.

Para recordar a uno de los personajes más tenebrosos del inframundo, el mítico Drácula, Alto del Carmen utilizo el color de los berries para evocar la sangre de las doncellas que este vampiro mordía, resultando un cóctel frutal y fresco. Por otra parte, se mezclaron diversos ingredientes para “Poción Mortal”, un trago que busca reflejar el espíritu de la ocasión.

Magdalena Pérez, Brand Manager de Alto del Carmen, se refirió al objetivo que tiene la marca al crear estas recetas. “Nuestra marca busca acompañar a los consumidores en todas las ocasiones especiales y Halloween es una de ellas. En todas las celebraciones queremos estar presentes con nuestra familia de piscos, para lo cual potenciamos la creatividad para hacer mezclas originales y ricas”.

Las recetas de estos tragos a continuación:

Mordida de Drácula

Ingredientes:

1 ½ oz Alto del Carmen Reservado Transparente

1 oz Jugo de Mora

1 oz Jugo de Naranja

½ oz Syrup Simple

10 cc Grand Marnier

½ cucharada de azúcar

1 oz de pulpa de frutilla

Preparación:

Paso 1: Agregar los ingredientes a una coctelera.

Paso 2: Añadir hielo y batir enérgicamente.

Paso 3: Poner en el borde de una copa alargada, pulpa de frutilla y luego azúcar.

Paso 4: Servir los ingredientes en la copa. Decorar con flor blanca y limón deshidratado.

Poción Mortal

Ingredientes:

2 oz Alto del Carmen Reservado de Guarda

10 cc Anís

1 oz Jugo de Manzana

½ oz simple Syrup

½ Jugo de Frutilla

1 oz Espumante Brut

1 oz de arándanos para decorar.

Preparación:

Paso 1: Agregar los ingredientes en una coctelera, excepto el espumante.

Paso 2: Agregar hielo y batir enérgicamente.

Paso 3: Servir en vaso vintage el contenido de la coctelera.

Paso 4: Agregar al vaso espumante Brut y decorar con arándanos.

Dato del experto

Si se quiere dar un toque más tétrico al vaso donde se servirá el cóctel, una buena idea es quemar con mucha precaución unas ramitas de canela dentro de un plato, y poner el vaso boca abajo, de manera que el humo se impregne en su interior. Luego servir la mezcla.h2h4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario