Quintana confirma nueva ambulancia para Labranza: Tendrá funcionamiento diurno y será gestionada desde Centro Regulador del SAMU

IMG_3714El parlamentario informó que la nueva dotación vendrá a complementar al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de la localidad.

“Tras la reunión sostenida con la ministra de salud, en la cual participaron los dirigentes y vecinos del sector de Labranza, pudimos concretar esta respuesta que entrega un fortalecimiento a las redes de salud de este macro sector de Temuco”, dijo el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, quien confirmó que esta localidad contará con una nueva ambulancia, con funcionamiento en horario diurno y que será gestionada desde el Centro Regulador del SAMU.

Además, otras de las medidas adoptadas consisten en “proveer al Sistema de Salud Municipal, de los recursos que posibiliten la contratación del equipo de personas garantizando la operatividad del sistema”, reza el oficio.

El problema

Los vecinos de la localidad solicitaron reconsiderar el cierre de la base Samu instalada en el sector, el cual redestinaría a sus profesionales a otros centros de salud pertenecientes a Temuco, siendo lo más complejo, según lo que señalaron sus vecinos, el retiro de la ambulancia destinada para graves emergencias.

Frente a esta situación, los dirigentes y vecinos de la localidad conversaron con el senador Quintana, quien gestionó una reunión con la ministra de salud, comprometiendo la autoridad de Gobierno buscar una solución a corto plazo a la situación vivida en Labranza.

Nueva ambulancia para Labranza

Tras las gestiones y poner en conocimiento a la titular de la cartera de Salud, la ministra consideró incorporar a la dotación, una nueva ambulancia para la localidad. En ese sentido, el parlamentario de La Araucanía señaló que “primero que todo, estos logros para la comunidad no serían posible sin las gestiones que hacen sus dirigentes y vecinos, quienes lideraron desde un principio la reposición de la ambulancia Samu que fue retirada”.

Asimismo, Quintana explicó que “Labranza es una localidad de la comuna de Temuco que tiene más de 45 mil habitantes y que requiere por tanto un fortalecimiento de sus redes de salud. Valoramos la llegada de un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en esa localidad, sin embargo, la llegada de ese SAR con su ambulancia, significó la partida de la ambulancia de la red SAMU que estaba en forma casi permanente en Labranza, y eso nos pareció que era algo preocupante”.

Sin embargo, el senador Quintana dijo sentirse “muy contento y conforme” con lo resuelto por la secretaria de Estado, manifestando que “la ministra Castillo escuchó a los vecinos, se informó de la situación y hoy nos da la tremenda noticia que Labranza va a tener en los próximos días una segunda ambulancia que se complemente con la del SAR, y de esa manera, asegurar una mayor cobertura para situaciones críticas para dicha localidad que crece exponencialmente día a día”.

Finalmente, el senador Jaime Quintana expuso que “realizaremos las gestiones pertinentes en un futuro, si fuese necesario, para poder contar con esta nueva ambulancia pero las 24 hrs. Veremos su funcionamiento y luego se harán las evaluaciones. Seguiremos trabajando y apoyando a los vecinos de Labranza”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario