Quintana destaca pronta inauguración del Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería en Traiguén

gendarmería traiguenEl parlamentario de La Araucanía valoró que la comuna de Traiguén cuente con el único recinto a nivel nacional donde funcionarios, oficiales, y suboficiales podrán perfeccionarse durante todo el año.

“No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague” dijo el senador por La Araucanía Jaime Quintana, haciendo referencia a la próxima inauguración del Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería, que estará emplazada en la comuna de Traiguén y que tenía como plazo para cortar la cinta en el mes de enero.

“Los plazos que habíamos conversado con el ministro, cuando lo visitamos junto al alcalde Ricardo Sanhueza y el concejal Essio Guidotti, no se cumplieron a cabalidad, pero aquí tenemos que mirar el vaso medio lleno: el Centro está, los recursos están para funcionar y se inaugurará esta semana”, afirmó el senador Jaime Quintana.

Asimismo, el parlamentario dijo que “a algunos les gusta estar presionando y haciendo creer que los compromisos de la Presidenta no se están cumpliendo, pero eso no es así. Hoy queda claro que a pesar de que los tiempos no sean los indicados, se está dando cumplimiento y con esta obra se van a poder especializar oficiales y suboficiales de la institución”.

En la misma línea, Quintana destacó que la importancia de la implementación de este Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería, puesto que va a permitir ayudar o contribuir a formar y capacitar a funcionarios”.

Pero además, el parlamentario de La Araucanía resaltó que “Traiguén, con este Centro, va a cobrar más vida y eso va a ser durante los 365 días del año, ya que van a llegar gendarmes de todo nuestro país a recibir las capacitaciones durante un tiempo determinado, reactivando la economía de la comuna”.

Verdadera Descentralización

El senador por La Araucanía también expresó que se trata de “la verdadera descentralización”, dado que se potenciará a la comuna como único centro de especialización, haciendo que los funcionarios deban trasladarse a la zona a realizar los respectivos cursos.

“El hecho de que comience el funcionamiento de este Centro en un par de días más, es una noticia muy buena para la comuna, que habla de una real descentralización, porque Traiguén será el único lugar en Chile donde los funcionarios se podrán perfeccionar y también avanzar en sus respectivos grados al interior de la institución”, comentó el parlamentario.

De acuerdo a los antecedentes, el Centro de Capacitación y Especialización que comenzará a operar en el mes de septiembre, cuenta con todos los recursos para su implementación, con una capacidad para albergar a 300 funcionarios de Gendarmería de Chile y del extranjero, quienes recibirán especialización en materias como la Seguridad en los recintos penitenciarios, la formación de perros penitenciarios, procedimientos antimotines y traslado de reos, además de la promoción de derechos humanos al interior de las cárceles entre otras materias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario