Quintana exige que se considere a La Araucanía en negociación del Gobierno para rebaja tarifaria a la tercera edad

El ministerio de Transportes planteará a empresas que haya descuentos en seis ciudades del país, aparte de Santiago, sin considerar ninguna de La Araucanía. El parlamentario busca revertir la situación.

Tras conocerse que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones planteará la posibilidad de realizar descuentos a la rebaja del pasaje a los adultos mayores en las comunas de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Linares, Tomé y Lota, el senador Jaime Quintana, reaccionó y cuestionó al Gobierno al no contemplar al menos la capital de región de La Araucanía para las negociaciones.

El parlamentario manifestó su descontento y dijo que “estamos buscando una descentralización y pareciera que estamos perdiendo el rumbo. Primero se aprueba la venta de pasajes ilimitados para la tercera edad en el Metro de Santiago y no se considera a las regiones, ahora, son solo algunas las comunas consideradas”.

Asimismo, el senador por La Araucanía, quien se sumó a la campaña del ex gobernador de la provincia de Cautín José Montalva, que busca la rebaja tarifaria para los adultos mayores, dijo no entender “la forma en que Transportes evalúa qué comunas deberían tener la rebaja para los adultos mayores. La Araucanía, bien lo saben todos, es la región más pobre económicamente de nuestro país, tiene una población avanzada de tercera edad y aún así ni si quiera está en los planes, cuando debería ser prioridad”, dijo Quintana.

Quintana, quien ha recogido esta demanda ciudadana y no tan solo de los adultos mayores, manifestó que “nuestros adultos mayores están siendo abandonados, quizás no sólo en La Araucanía, y eso debe cambiar urgentemente”.

El parlamentario además agregó que “tenemos un gran problema con las pensiones de nuestros jubilados, adultos mayores que no pueden sustentar todos los gastos con sueldos de 70 mil pesos o 100 mil pesos, más encima el Estado los sigue castigando con altos costos en pasajes. Esto es realmente algo que está fuera de control. Nuestros adultos mayores definitivamente no se merecen esto”.

Finalmente el senador Jaime Quintana, espera tener una respuesta positiva por parte de la Ministra de Transportes ante la solicitud de gestionar de manera urgente la rebaja del transporte público para los adultos mayores de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario