Quintana se reunirá con ministra de Vivienda para exigir término de obras viales alrededor del Tercer Puente de Padre Las Casas

IMG_8503El parlamentario de La Araucanía confirmó la audiencia junto al alcalde Juan Eduardo Delgado y concejales de la comuna.

“No queremos un `puente Cau Cau´ en La Araucanía”. Fue la comparación que hizo el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, tras la actual situación que ha afectado la finalización de la obra más emblemática de la región; el Puente Treng Treng y Kay Kay en la comuna de Padre Las Casas y que ha afectado a cientos de vecinos.

Frente a esto, es que el parlamentario ya confirmó una audiencia en Valparaíso con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, en compañía del alcalde Juan Eduardo Delgado y concejales de la comuna aledaña a Temuco, con el fin de analizar las graves consecuencias que le ocasionaron a los vecinos y vecinas, la liquidación del contrato al consorcio Paicaví, encargados de la construcción del Tercer Puente de Padre Las Casas.

El senador Quintana señaló que “no podemos mezclar lo que está pasando con la construcción del puente y las obras viales que dan conectividad a la comuna en diversos sectores”, dijo el parlamentario, agregando que “el llamado es a acelerar el proceso de entrega del 12% pendiente a conectividad vial”.

Plan Maestro en Conectividad

El congresista fue más allá y dijo que “hay que sacar lecciones de lo que está pasando, debemos pensar en un plan maestro en materia de conectividad en La Araucanía, no puede ser que tengamos un puente a medio terminar y tacos por todos lados”.

Asimismo, Quintana manifestó que “como región tenemos que pensar en una política de revolución en infraestructura vial, somos la región con la mayor cantidad de caminos, sin embargo, aún no tenemos doble vía para Freire – Villarrica, no tenemos doble vía para Cajón – Vilcún, no tenemos doble vía para Labranza – Carahue, no tenemos doble vía en la ruta Padre Las Casas – Cunco…tenemos mucho que avanzar”.

Finalmente, Quintana expresó que “esperamos que la ministra pueda entender nuestra postura y solucionar en el más breve plazo el problema vial que tenemos con nuestros vecinos de Padre Las Casas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario