Quintana y alcalde Jaramillo gestionan puestos de trabajo ante Conaf por crisis de Aserraderos Victoria

IMG_3416El parlamentario y el edil de Victoria, buscan la posibilidad de abrir cupos de trabajos para los 270 empleados que hace un mes dejaron de percibir sus sueldos.

“Ante una crisis tan severa como la que afecta a Victoria, las soluciones no llegan solas, hay que buscarlas y gestionarlas”. Fueron las palabras del senador por La Araucanía Jaime Quintana, tras la reunión sostenida en Santiago junto al alcalde Javier Jaramillo y el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, con el fin de solicitar el mayor número de cupos de empleo posible para enfrentar la situación de 270 trabajadores.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, quien durante la jornada también realizó gestiones en el Ministerio del Interior y en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, explicó que “son 270 trabajadores que ya hace un mes dejaron de percibir sus sueldos. El 70% de ellos arriendan viviendas, el 80% tienen ingreso único y hoy día no tienen para pagar, entonces, cualquier ayuda que podamos recibir desde el Estado siempre será bienvenida”.

Por otra parte, el senador de La Araucanía, señaló que “lo que hace una autoridad responsable ante una situación crítica como esta, tal como lo ha hecho el alcalde Jaramillo, es llegar hasta las oficinas, en este caso de Conaf y otros ministerios, para ver qué va a pasar con las familias afectadas y por lo tanto, en el plan que estamos hoy día, es ver con qué herramientas va a contar la comuna de Victoria para enfrentar una situación fuerte en términos de empleo”.

En ese contexto, es que el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres se reunió con el edil y el congresista para analizar la situación y también, poder entregar respuestas a las solicitudes. Frente a ello, la autoridad de gobierno sostuvo que “lo primero que vimos, era la posibilidad de contar con apoyo de programas de empleo en el área, cosa que vamos a gestionar y pondremos toda la colaboración para que se logre implementar e iniciar pronto”.

Asimismo, Cavieres dijo que “vamos a estudiar alguna otra posibilidad que pueda haber de canalizar recursos de empleo de otra índole hacia la zona de Victoria, de tal modo de enfrentar esta situación que afecta a los 270 trabajadores que quedaron sin empleo”.

Finalmente, Quintana expresó que “las gestiones realizadas ante Conaf y otros organismos públicos y ministerios están siendo exitosas, en la medida que ha habido comprensión ante esta situación difícil que está viviendo la comuna”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario