Quintana y reelección parlamentaria: “Seguiré siendo un senador presente para trabajar los temas del presente y futuro en La Araucanía”

IMG-2788El actual senador además realizó un llamado a los candidatos al Congreso que resultaron electos por La Araucanía, a cuidar el lenguaje sobre la región y a preocuparse más de la cohesión que de la confrontación.“Obtuvimos uno de los porcentajes más altos de la región y eso nos tiene muy contentos. Además, el compromiso es mucho mayor porque somos de la región, por lo tanto sí nos preocupa lo que ocurra aquí”.

Fueron las primeras impresiones del reelecto senador por La Araucanía, Jaime Quintana, quien aseguró que su triunfo se debe principalmente al gran trabajo realizado a lo largo de los años en los territorios y no sólo desde el Congreso.

Planteamos propuestas alcanzables, propuestas de futuro y vamos a trabajar en ellos desde mañana (hoy)”, aseguró Quintana, agregando que la gente me conoce y sabe que no les miento, saben de mi constante trabajo en terreno y eso no cambiará nunca”.

Respecto a los resultados, Quintana expresó que era natural que nos fuera bien en las comunas de Araucanía Norte, pero además en la parte sur, donde yo era menos conocido, alcanzamos un resultado parejo, y estoy muy agradecido de la confianza que me están entregando para trabajar por los temas de hoy y de futuro que esta región requiere”.

Igualmente, el parlamentario de La Araucanía resaltó los nuevos aspectos de esta elección, calificándola de histórica” por diversos aspectos. Según señaló Quintana por primera vez hay ley de cuotas para fomentar la participación femenina y nos alegramos por ello. Esta es una elección donde tuvimos votos de chilenos en el exterior que fortalece la democracia, además existió una ley de transparencia en el gasto electoral, y por supuesto, la primera elección donde se dejaba atrás el sistema binominal.

Respecto a la campaña de desprestigio que sufrió Quintana a lo largo del año y en especial estos últimos meses, aseguró que la confrontación y la agresividad es la característica de algunos, nosotros no vamos a entrar en eso, nosotros hemos puesto un debate sobre ideas, sobre el futuro, sobre las proyecciones que tiene La Araucanía, confiamos en esta región porque vivimos en ella, porque creemos en su gente y vamos a hacer una senatoría muy presente”.

Llamado a cuidar el lenguaje

El reelecto senador Jaime Quintana también realizó un llamado a los demás senadores y diputados electos en La Araucanía, especialmente a los que asumen y no son de la región a cuidar el lenguaje, a preocuparnos más de la cohesión que de la confrontación”.

En la misma línea, el congresista dijo que estigmatizar esta región como lo hicieron otros parlamentarios que llegaron desde Santiago con la etiqueta de una región de terrorismo, francamente nos hizo un tremendo daño, tanto a la inversión, al pueblo mapuche y a la gente de nuestra Araucanía”.

Una cosa es tener un buen resultado y otra cosa es cómo entramos a una región donde no hay terrorismo, donde hay gente que busca vivir en paz, que quiere el futuro, que quiere desarrollo y claramente, si él va a utilizar la misma receta del senador Espina, eso no le va a hacer bien a él, ni a su sector político, ni mucho menos a La Araucanía”, dijo el senador Jaime Quintana en respuesta a los dichos del recién electo senador, Felipe Kast, quien continúa afirmando que en la región hay terrorismo.

A trabajar por Guillier

Respecto a las elecciones presidenciales y los resultados que rompieron con los datos entregados por diversas encuestas, el senador Quintana dijo que nosotros vamos a apoyar a Guillier con mucha fuerza

Aquí no hay nada que negociar, los datos son los datos, hay una claridad evidente de lo que hay que hacer. Con estos resultados nuestro aliado para la segunda vuelta preferente es el Frente Amplio, nosotros tenemos que lograr un entendimiento con el Frente Amplio para poder ganar la elección y espero que nuestro candidato también así lo entienda, manifestó con seguridad el legislador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario