Rama de fútbol paralímpica realiza su primera práctica

2017-11-15-PHOTO-00000029Gracias a un convenio entre Teletón y Deportes Temuco, la primera Rama de Fútbol Paralímpica comenzó sus prácticas oficiales.

Los niños y jóvenes deportistas que se atienden en el Instituto Teletón Temuco, realizaron la primera práctica como parte de la Rama Paralímpica de Fútbol de Deportes Temuco.

La actividad, contó con la participación de los jugadores Rubén Cepeda, Rubén Farfán, Joaquín Aros, y el Director Técnico del plantel, Dalcio Giovannoli, además de los 15 niños y jóvenes deportistas.

Según explica el profesor de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón, David Padilla, el objetivo, es llegar a trabajar con 20 a 25 niños y jóvenes, quienes entrenarán todos los viernes. “En este primer entrenamiento los niños estaban muy emocionados por entrenar en el mismo lugar de sus ídolos. Para ellos es una motivación que ciertamente ayudará a los logros que podamos alcanzar con esta nueva rama”.

El profesional explica que el deporte es parte del proceso de rehabilitación integral que entrega Teletón que ayuda a los niños y jóvenes a la autosuperación, a cultivar la disciplina, autoestima, trabajo en equipo y fortalece la relación con la comunidad. “La Rama de Fútbol Paralímpico será además un aporte a la región y una forma concreta de promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad, por lo que no sólo trabajaremos con niños de Teletón, si no que incorporaremos otros niños de la región”, indica.

Recordemos que este año, Teletón firmó un convenio formal con Deportes Temuco para la creación de la Primera Rama Paralímpica de Fútbol cuyo objetivo a largo plazo, es que los clubes profesionales puedan seguir este ejemplo y establecer un campeonato oficial de la ANFP de Fútbol Paralímpico.2017-11-15-PHOTO-00000028

Sé el primero en comentar

Deja un comentario