Realidad virtual hizo posible viajar por Chile a niños y niñas hospitalizados en el HHHA

IMG_2602Una reconocida empresa regional permitió que, mediante esta nueva tecnología, niños y niñas recorrieran distintas localidades del país.

En una sala adaptada para realizar una experiencia simulada, tal como en las películas de ciencia ficción, se llevó a cabo la actividad en la que niños y niñas hospitalizadas experimentaron la magia de la Realidad Virtual, iniciativa que mediante a equipos de última generación crea el ambiente “irreal”.

Como una experiencia divertida fue catalogada la iniciativa que mediante una dinámica plataforma virtual dio la posibilidad a grandes y pequeños de conocer el mar y la vida de los pescadores, como también dar un paseo sobre un volcán.

La actividad, fue dirigida principalmente a niños y niñas hospitalizadas en el Servicio de Cirugía Infantil, sin embargo, padres y funcionarios se sumaron a la experiencia que duró toda la jornada y que estaba encabezada por una monitora a cargo de hacer inolvidable esta actividad.

Leonel Candía, papá de uno de los niños hospitalizados, señaló estar asombrado por la tecnología y por la motivación de la empresa por visitar y regalar este tiempo para los niños. “Es bueno por los niños, algo novedoso, ha sido motivador para ellos que están operados, se le agradece el gesto a la empresa, este tipo de iniciativas, los niños están contentos” manifestó.

A la vez los funcionarios se mostraron agradecidos por ser visitados y por traer un tiempo de alegría a todos los usuarios y trabajadores del servicio.IMG_2603

Sé el primero en comentar

Deja un comentario