Realizan operativo jurídico social en Cajón

IMG-20170808-WA0002Hasta la localidad de Cajón en la comuna de Vilcun se trasladaron distintos servicios públicos con el objetivo de atender las necesidades de los pensionados y habitantes de dicho sector.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de trabajo conjunto que ésta desarrollando la Seremi de Justicia y DD.HH y el Instituto de Previsión Social, que tiene por objeto mejorar la cobertura de atención de los pensionados de nuestra región y que contó con la participación  del SERVIU, SENAMA, IPS, Bienes Nacionales y del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La idea de esta iniciativa es visitar los distintos puntos de pago de pensiones de la región, en especial en las localidades y sectores más apartados con la finalidad de entregar información y orientación a la ciudadanía.

Durante la actividad, realizada en la Sede Social de la localidad de Cajón, los usuarios tuvieron la posibilidad de hacer consultas en materias legales, conocer respecto de los beneficios y programas sociales a los cuales podrían acceder, y la realización de trámites como la obtención o renovación de su cedula de identidad además de poder solicitar la clave única.

Cabe destacar que este tipo de actividades son parte de los lineamientos que  impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, fortaleciendo este tipo de iniciativas con estos operativos jurídico sociales que esperan seguir realizando en las comunas y localidades de la región.20170808_115208

Sé el primero en comentar

Deja un comentario