Realizaron “Día de Belleza”en el servicio de cirugía infantil del Hospital Hernán Henríquez Aravena

Barber shopInnovadora actividad de autocuidado dirigida a pacientes hospitalizados y a sus acompañantes/tutores.

Como una forma de contribuir positivamente en el ambiente hospitalario, generar una pausa entretenida y distraer de la rutina diaria a niños hospitalizados y sus acompañantes, se realizó el primer “Día de Belleza” a manos de profesionales de peluquería, estilismo y manicure de una reconocida Baber Shop de Temuco.

Madres, padres, abuelas, niños y niñas disfrutaron de este espacio en el que ellos fueron los protagonistas, los cambios de look y la alegría fueron la tónica de la actividad que fue gratamente recibida y agradecida por sus participantes.

Para la Sra. Pilar García, abuela de un niño hospitalizado la actividad es motivo de alegría ya que rompe la cotidianidad de la hospitalización y es de ayuda para quienes acompañan y cuidan día a día a los pequeños usuarios. “Lo encuentro maravilloso, hace tiempo quería cortarme el pelo, me dejaron bonita. Considero que fue bueno, trajeron alegría, nos divertimos y me voy muy contenta , espero que se repita”, indicó.

La iniciativa fue encabezada por Betssabe Salamanca, alumna en práctica de Educación Parvularia de la Universidad Católica de Temuco, quien actualmente realizada su internado bajo el alero de Chile Crece Contigo hospitalario.

Para la interna esta instancia favorece la estadía en el hospital, fomenta el autocuidado y proporciona un espacio de distracción a grandes y chicos.

“La atención esta dirigida a los niños y no a las madres que están, días, semanas, incluso meses acompañando a sus pacientes. Creo que la actividad fue un éxito total, el equipo de estilistas vinieron con toda la disposición a ayudar, incluso estuvieron más tiempo del programado” señaló Verónica García, Enfermera Supervisora del Servicio de Cirugía y Traumatología Infantil.

La profesional agregó que como servicio siempre estarán abiertos a actividades que buscan el bienestar tanto de niños, padres y funcionarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario