Reconocido poeta mapuche Leonel Lienlaf presenta su cuarto trabajo lírico “Epu Zuam”

captura-leonel-lienlaf-poeta-mapuche-serie-c3bcl-microdocumentales-de-la-mc3basica-mapuche-2014El próximo viernes 13 de enero a las 19.30 horas y de manera gratuita en el edificio de vinculación de la Universidad de La Frontera ubicado en Prat #321, la editorial y librería Cagtén presentará “Epu Zuam”, obra del poeta mapuche y realizador visual Leonel Lienlaf, ganador del premio municipal de literatura de Santiago (1990). El libro se suma a otras cuatros obras del catálogo de Cagtén que buscan dar sentido y valor al trabajo literario de La Araucanía.

La relevancia de este libro es que viene tanto en mapuzüngun como en español y que, el grafemario usado propuesto por Anselmo Ragileo, es el que adoptó Lienlaf en la construcción de este libro. “Como el mapuche es un lenguaje oral, cada comunidad puede adoptar la forma de escribir que ellos determinen, de la forma más libre y ésta es la que adoptó el poeta”, dijo Iván Alister, dueño de la editorial y encargado de la presentación. “Epu Zuam” se unen a “Kogen” y a “Se ha despertado el ave de mi corazón” en la biblioteca personal de Lionel siendo el cuarto trabajo lírico de este guionista y traductor, considerado junto a Elicura Chihuailaf uno de los más destacados exponentes de la poesía mapuche.

Los encargados de presentar “Epu Zuam” serán Roxana Miranda y Javier Aguirre, quienes acompañarán al poeta durante la actividad gratutita de Prat #321 .Para los interesados en conseguir una copia del mencionado trabajo pueden dirigirse a la librería Cagtén, ubicada en Arturo Prat #72-A o encontrarla en su página web www.cagten.cl .

15940627_638246343029027_3034960497983715100_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario